Así es el primer coche conectado de Volvo, presentado en CES 2014

volvo-xc6o-awd-full-2011-con-48mil-km-1852-MLU4506813781_062013-F

Cada vez son más los aspectos de nuestra vida cotidiana que se encuentran conectados y a la vez nos permiten compartir experiencias diferentes con nuestra familia, amigos y colegas, sin tener en cuenta cómo o donde hayamos accedido a Internet. La tecnología móvil ha sido una de las principales promotoras de esta nueva forma de vida y, en tan sólo unos años, ha logrado cambiar las ciudades, la salud, el trabajo o el transporte.

Este año uno de los aspectos que más transformaciones sufrirá como consecuencia de las innovaciones tecnológicas será el sector del automóvil. Así se ha puesto de manifiesto en la feria de la electrónica CES 2014 que se ha celebrado del 7 al 10 de enero en Las Vegas (EE UU) y donde, en línea con la tendencia actual, Volvo ya ha presentado su primer coche conectado: Volvo XC60.

Se trata de un automóvil fabricado con la tecnología de la nube para vehículos conectados de Ericsson y permitirá a los conductores y pasajeros acceder a aplicaciones directamente desde una pantalla en el coche. Además, el vehículo incorporará Sensus Connect, la experiencia a bordo de Volvo que combina servicios conectados, información, entretenimiento, navegación y audio. Asimismo, Sensus Connect también ofrecerá por primera vez en un coche las características de infraestructura de comunicación Park & Pay (Mobile Parking by PayZone), lo que supondrá el lanzamiento en Estados Unidos de la Volvo on Call, una de las soluciones telemáticas más intuitivas que permiten al  coche estar conectado.

Volvo no es la única empresa que está trabajando en esta línea. Ya adelantábamos el anuncio que han hecho Google y Audi para implantar Android en los vehículos del fabricante alemán. Pero en la feria ha habido más novedades: ha nacido Open Automotive Alliance (OAA), una alianza entre el gigante de Internet Google, el fabricante de procesadores Nvidia y las empresas de automoción Audi, GM, Honda y Hyundai para llevar Android, plataforma que ya tiene más de mil millones de dispositivos activos en todo el mundo, a los coches. De hecho, no habrá que esperar mucho para poder adquirir los primeros vehículos con Android: éstos llegarán al mercado este mismo año 2014.

Por otra parte, ha habido novedades sobre todo en lo que respecta a la tecnología que permita que los coches sean cada vez más autónomos. En esa línea han ido los anuncios realizados en la feria Ford y BMW.

Contenidos Relacionados

Top