Tecnología

Volkswagen reconocerá la investigación en movilidad sostenible con los premios ThinkBlue

volkswagen

Volkswagen ha lanzado sus primeros premios ThinkBlue, una iniciativa que busca reconocer a entidades, personas o grupos que estén trabajando en proyectos de investigación de nuevas formas de movilidad basadas en el uso de energías renovables y que contribuyan a la sostenibilidad del planeta.

Después de que el motor de combustión interna alimentado por gasolina o diésel copara el mercado desde el nacimiento del coche moderno hasta hoy, lo cierto es que el futuro de la automoción se encuentra en plena fase de “lluvia de ideas”, en la que distintos paradigmas pugnan por convertirse en la nueva forma de moverse de forma más sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente.

En ese sentido, el coche eléctrico ha logrado ya asentarse (especialmente a través de modelos híbridos) en nuestra sociedad, incluso poseyendo su propio campeonato de monoplazas al más puro estilo Fórmula 1, pero lo cierto es que existen muchas otras tecnologías –como el hidrógeno, Aquafuel e incluso la energía nuclear– que se están poniendo a prueba actualmente y que podrían ser el siguiente paso en esta escalada hacia el vehículo del mañana.

Es en esta tendencia en alza en torno a la que Volkswagen ha lanzado sus primeros premios ThinkBlue, una iniciativa que busca reconocer a entidades, personas o grupos que estén trabajando en proyectos de investigación de nuevas formas de movilidad basadas en el uso de energías renovables y que contribuyan a la sostenibilidad del planeta.

 

 

Los galardones, a los que ya se pueden presentar candidaturas a través de la web oficial de ThinkBlue hasta el próximo 31 de marzo, se distribuyen en tres categorías distintas: investigación (premio a un joven o a un equipo emprendedor de entre 18 y 35 años por su proyecto en energía renovable y movilidad sostenible), innovación (al mejor proyecto o a la creación de tendencia e innovación en energía limpia y movilidad sostenible) y mejor trayectoria (reconocimiento a una labor profesional dilatada dedicada a las energías renovables y a la movilidad sostenible).

Los premios varían para cada una de las categorías, desde los 3.000 euros, soporte en la difusión del proyecto y la visita a la Think Blue. Factory de Navarra que se llevará el ganador del mejor proyecto de investigación hasta los 5.000 euros de la mejor trayectoria profesional, pasando por el ganador del mejor trabajo de innovación, que también recibirá 5.000 euros, así como soporte de difusión y comunicación a su trabajo. Todas las iniciativas que se presenten deben estarse realizando actualmente o haberse llevado a cabo en los últimos tres años y han de suponer un antes y un después en el ámbito de la gestión medioambiental, el consumo de energía sostenible y la movilidad sostenible.

 

Imagen superior: Shutterstock

 

 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.