Tecnología

Voicer, la app para transcribir las notas de audio en WhatsApp

Escrito por Lara Olmo

La costumbre de enviar notas de voz en WhatsApp es una ventaja para los que los mandan y una tortura para quien los recibe. La solución ha llegado con esta app gratuita que los transforma automáticamente en texto.

La costumbre de grabar notas de audio (a veces incluso de varios minutos de duración) en lugar de texto escrito para comunicarse a través de WhatsApp se ha convertido en carne de cañón para chistes. Y es que algunos han convertido la famosa app de mensajería instantánea y sus móviles en una especie de Walkie-talkie.

Es evidente que para el emisor es más cómodo comunicarse de esta forma porque se evita tener que escribir, sobre todo si lo que piensa decir ocupa varias líneas, pero para el receptor es muy poco práctico y puede ser bastante desesperante.

Dejando al margen a los adolescentes, que parece que ha convertido los audios de WhatsApp en su forma de comunicarse por excelencia (paradójico, ya que no llaman por teléfono), habrá muchos a los que les interesará una app como Voicer.

Como habrás imaginado, lo que permite es transformar en texto escrito los audios de voz. Para ello una vez descargada (gratuita desde Play Store), seleccionamos el idioma entre los más de 50 que hay para elegir y después entramos en WhatsApp para seleccionar el audio que queremos “transformar”. Al pulsar en el botón de “Compartir”, una de las opciones que ofrecerá será Voicer.

Si bien la transcripción no es exacta, cumple su función con nota. Cuanto menos ruido haya n el ambiente y mejor pronunciemos el mensaje, el texto será más fiel. Lo malo es que no transcribe notas de audio de más de un minuto de duración.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.