Tecnología

Vodafone y MásMóvil firman un acuerdo para compartir y optimizar la fibra en España

La demanda de banda ancha fija crece en España

Las compañías Vodafone y MásMóvil, principales operadores de telecomunicaciones en España, han llegado hoy a un acuerdo para compartir su fibra óptica en el territorio español, lo que optimizará el uso de las redes de fibra óptica.

Las compañías MásMóvil y Vodafone compartirán la fibra óptica en España. Ambas empresas han firmado un contrato por el que compartirán hasta un máximo de 1.9 millones de unidades inmobiliarias, que irán implementando progresivamente durante los próximos cuatro años.

MásMóvil se sitúa como el cuarto operador de telecomunicaciones en España, el cual ofrece servicios de telefonía fija, móvil e internet de banda ancha. En la otra parte del acuerdo está el Grupo Vodafone, que es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo.

Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Grupo MásMóvil, espera que “este acuerdo con Vodafone sea el comienzo de una relación fructífera para ambos. Aumentar nuestra red de fibra propia nos permite prestar un excelente servicio a cada vez más clientes”.

MásMóvil podrá disponer a partir del mes de diciembre de 942.000 unidades inmobiliarias de Vodafone, es decir, esta compañía tendrá 5,4 millones de unidades inmobiliarias con red de fibra propia, superando significativamente el objetivo que se habían marcado para final de año de llegar a 5,1 millones de hogares.

Vodafone por su parte incorporará a su red un millón de hogares. En junio la compañía contaba con  una red de 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de la cuales 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.

2018: el año en que la fibra óptica debería llegar al 85% de los españoles

“Este acuerdo contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha ultrarrápida de una forma más eficiente”, ha explicado Antonio Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España.

Las dos compañías se sienten satisfechas con este nuevo acuerdo y tienen grandes expectativas de futuro compartido en el mercado de la fibra óptica en los próximos años.

Sobre el autor de este artículo

Alicia Ruiz Fernández