Tecnología

Vodafone y Fujitsu, entre las empresas protagonistas del AIshow

aishow evento inteligencia artificial
Escrito por Ana Muñoz

Vodafone y Fujitsu serán dos de las empresas protagonistas del AIshow, el primer evento de Inteligencia Artificial de España, que se celebrará el 25 y 26 de octubre en Madrid.

La Inteligencia Artificial (IA) es un tema que, últimamente, ocupa las portadas de la prensa tecnológica de todo el mundo. No sólo porque los últimos avances en Big Data o Machine Learning mejorarán nuestra calidad de vida en un futuro, si no también por su repercusión económica.

Y es que se espera que la IA tenga un impacto sobre el PIB global de 15,7 billones de dólares en 2030.

Con el objetivo de profundizar en las potenciales ventajas sociales y empresariales de esta tecnología nace AIshow, la primera feria y congreso centrada exclusivamente en Inteligencia Artificial en España.

El ciclo de conferencias y exposiciones tendrá lugar en el Pabellón 5 de IFEMA de Madrid, y contará con la participación de los mayores expertos de Inteligencia Artificial del momento.

Cómo utiliza Coca Cola la Inteligencia Artificial para llegar al éxito

Entre los ponentes más destacados se encuentran Francesco Ferro, CEO de Pal Robotics, con su ponencia “The past, present and future of Robotics”; Cristina Magdalena, Head of Innovation en Fujitsu, que hablará sobre la IA en un mundo hiperconectado en “¿Las Máquinas tomando decisiones?”; o Nuria Oliver, Director of Research in Data Science en Vodafone, que se centrará en los usos de la IA para el bien social.

Una ponencia que más interés está despertando entre los profesionales es “YoTube Trabajo”, impartida por Javier Sirvent, Technology Evangelist, para tratar la profunda transformación del mercado laboral y la desaparición de determinadas profesiones debido a la IA.

Por su parte, José Luis Calvo, Director of Cognitive Interfaces en Sngular, abordará otra de las conferencias con mayor reclamo por parte de los asistentes: “Inteligencia Artificial entre bambalinas. En qué consiste y por dónde empiezo”.

Importante representación de mujeres

Una de las características de esta primera edición de AIshow es que existe una importante representación de mujeres con perfiles muy destacados en el área de la Inteligencia Artificial.

Nombres como el de Cristina Aranda, CMO en Intelygenz & AI Evangelist of Terminus 7, o Asunción Gómez, Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM, entre otras, se unen a las ya citadas Cristina Magdalena y Nuria Oliver para demostrar que la tecnología y la Inteligencia Artificial no son sólo cosa de hombres.

Otras compañías de renombre como Artificial Solutions, Accenture, Vodafone, Nvidia, Telefónica, Robotrónica, Ericsson, Capgemini, Terminus 7, Accurate Quant, Commons.fm, Casual Robots y Ashurst también formarán parte de los debates y presentaciones.

Las entradas para asistir a AIshow ya están disponibles a través de su web oficial. Así que, ¿a qué estás esperando para hacerte con una?

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.