Tecnología

Vodafone lanza una nueva tarifa-paquete

Escrito por Raquel C. Pico

Las operadoras de telecomunicaciones españolas se han lanzado a una guerra de precios para ver quién ofrece más barato, más atractivo y más sencillo a sus consumidores. Vodafone ha presentado esta mañana sus nuevas tarifas para clientes particulares, autónomos y empresas, a las que ha bautizado como Red y que permiten adecuar el precio final no sólo al consumo sino también al smartphone que se desee poseer.

Vodafone Red estará a disposición de los consumidores a partir del 12 de noviembre y ofrece algunos de los últimos servicios que presentó la operadora, como Vodafone Cloud. El cliente tendrá primero que seleccionar su plan de precios: un tarifa Red, que permite navegar hasta 1,5 GB y llamadas ilimitadas y SMS durante las 24 horas del día; una Red2, que aumenta la navegación a 3 GB y compartir el ancho de banda móvil con otro dispositivo; y una tarifa Red3, que hace crecer aún más los servicios  (5 GB) y que invita a estrenar “smartphone cada año”. Los usuarios de estas tarifas pagarán al mes 35, 50 o 70 euros, con un compromiso de permanencia de 24 meses, o 43, 58 o 78 sin compromiso.

Una vez establecidas las tarifas, el usuario puede elegir smartphone entre cinco categorías diferentes. Algunos dispositivos tienen un pago inicial asociado, que varía desde los 49 a los 149 euros. El teléfono inteligente por el que el usuario se decida es independiente del plan tarifario seleccionado, así, por ejemplo, podría hacerse con terminales de deseo como el iPhone 5 o el Samsung Galaxy SIII teniendo la tarifa básica. Por ejemplo, con la tarifa Red, un usuario que se decidiese por el iPhone 5 pagaría al mes 55 euros con un pago de 149 por el terminal. 

Foto cc  Wolfgang Lonien

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico