Tecnología

Vodafone ofrece el Internet 4G más rápido en España

Vodafone ofrece el Internet 4G más rápido en España

Entre todos los proveedores de telefonía móvil que ofrecen conexión Internet 4G a los usuarios españoles, Vodafone es la compañía que brinda un servicio más rápido, según detalla el último informe publicado por OpenSignals.

El informe publicado por el banco de datos sobre alcance y calidad de Internet móvil OpenSignal, que puedes consultar completo en el siguiente enlace, analiza la disponibilidad, cobertura y la velocidad de la conexión 3G y 4G de los principales proveedores de Internet de España: Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo.

El 3G/4G no funciona: problemas y soluciones en la conexión

Con una velocidad de 35,28 megabits por segundo, Vodafone se trata del proveedor de telefonía móvil capaz de ofrecer un Internet 4G más rápido en nuestro país, una de las cualidades más valoradas por los usuarios.

También Vodafone se trata de la compañía que ofrece una mayor cobertura, del 86,5% del tiempo total. Atendiendo a la velocidad de descarga en 4G, Movistar ocupa la segunda posición del ranking con 33,68 Mbps y Orange la tercera, con 27,98 Mbps.

Para obtener estos resultados OpenSignal rastreó la calidad de la conexión del teléfono móvil de unos 90.000 usuarios en España del pasado septiembre a noviembre de 2017. Vodafone se lleva la palma de la máxima velocidad de conexión online a Internet. Puedes observarlos en la siguiente infografía publicada por el portal Statista.

Vodafone ofrece el Internet 4G más rápido en España

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.