Tecnología

Vodafone en el MWC 2017: coches autónomos, 5G y exoesqueletos

vodafone mwc 2017
Escrito por Ana Muñoz

Uno de los stands más concurridos del MWC 2017 ha sido el de Vodafone, y no es para menos. Te mostramos en vídeo todo lo que han presentado en la fira de Barcelona.

Las novedades de Vodafone en este Mobile World Congress no han dejado a nadie indiferente. Y es que en su stand pudimos encontrar desde coches autónomos, pasando por novedades en redes o iniciativas que promueven un mundo mejor.

Una de ellas es el exoesqueleto de Ekso Bionics, que permite que los minusválidos puedan volver a caminar.

Pero también nos encontrarnos con Eyesynth, un dispositivo que traduce la información espacial del entorno para que los invidentes mejoren su calidad de vida.

Vodafone, el operador de más calidad en rendimiento de redes móviles

Vodafone también quiso dejar espacio para mostrar a los usuarios el presente y futuro del coche conectado. Así, pudimos ver desde un vehículo conceptual del futuro a un automóvil completamente conectado con pruebas reales en el circuito de Montmeló. Estos nos ayudarán a prevenir accidentes, robos, así como a aparcar o a guiarnos en una ruta automáticamente.

Para la industria de la automoción es especialmente importante la latencia. Vodafone también ha presentado en el MWC 2017 la tecnología de radio Massive MIMO, que adelantan las características del 5G a las redes 4G, reduciendo el tiempo de respuesta, es decir, la latencia, hasta en cinco veces y quintuplicando la capacidad de la red actual.

En definitiva, si quieres ver cómo fue el stand de Vodafone en el MWC 2017, echa un vistazo al vídeo que hemos preparado.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.