Tecnología

Vodafone, el operador de más calidad en rendimiento de redes móviles

redes-moviles-calidad-vodafone
Escrito por Ana Muñoz

Según un estudio de Rootmetrics, Vodafone es el operador que más calidad ofrece en el rendimiento de redes móviles. Orange compartió varios primeros puestos, mientras que Movistar retrocede en el ranking.

RootMetrics ha revelado los informes de la primera mitad de 2016 sobre el rendimiento de las redes móviles en España en las seis de las principales áreas metropolitanas de nuestro país: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza y Málaga.

En esta ocasión, destaca el retroceso de Movistar como operador estrella en el rendimiento de redes móviles.

Por lo tanto, esta vez la medalla de oro es para Vodafone, que ganó o compartió la mayoría de los primeros puestos (29 en total).

Además, Valencia se postula como un mercado muy importante para el operador rojo, donde ha cosechado cinco primeros puestos y ha liderado con Orange el ranking en la categoría de SMS.

El teleoperador naranja mejoró en cuanto al rendimiento de datos y la velocidad de red. Y es que registró un aumento de velocidad de la red en general y especialmente Barcelona.

Movistar y Vodafone despliegan redes móviles ultrarrápidas

Por su parte, Movistar mejoró su consistencia y disfrutó de una mayor fiabilidad no sólo en las tres ciudades analizadas en el primero RootScore Report en 2015 (Madrid, Barcelona y Valencia), sino que también destaca el acceso de la red en Bilbao, Málaga y Zaragoza.

Yoigo está expandiendo su presencia LTE y consiguió mejorar respecto a su rendimiento durante segunda mitad del 2015. El operador compartió seis primeros puestos en fiabilidad de la red, rendimiento de llamadas y envío de mensajes.

velocidad media descarga

España, líder en velocidad media de descarga

Los resultados del informe han concluido que la velocidad media de descarga era mejor que en otras ciudades como París, Londres o Nueva York.

Para evaluar la experiencia móvil en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Zaragoza, RootMetrics realizó pruebas con más de 100.000 llamadas, datos y mensajes de texto tanto de día como de noche durante la primera mitad de 2016.

Con teléfonos móviles comprados en las tiendas de las propias operadoras, las pruebas se llevaron a cabo en interiores de más de 200 lugares distintos, en zonas al aire libre y a lo largo de más de 6.000 kilómetros.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.