Tecnología

Viv, nuevo asistente virtual de los creadores de Siri

Viv es el nuevo asistente virtual diseñado por los creadores de Siri

Los creadores del famoso asistente virtual Siri, han presentado un nuevo asistente multiplataforma. Se llama Viv y acaba de ser mostrado en el evento Disrup del medio estadounidense TechCrunch, mostrando su gran autonomía y la capacidad para entender las intenciones del usuario.

Viv será un nuevo asistente que apuesta por la inteligencia y la tecnología basada en el lenguaje natural, pretendiendo ir más allá de las prestaciones ofrecidas por Siri y Google Now. Este nuevo instrumento, útil para mejorar las búsquedas y la experiencia de usuario, presenta una interesante novedad. Además de reconocer las órdenes o consultas del consumidor, sabrá leer entre líneas.

Nace Vocalia, asistente virtual de la industria 4.0

Así, además del reconocimiento de voz que Viv empleará para comprender la pregunta del usuario, Viv también reconocerá la intención de la pregunta, generando por lo tanto un contexto útil para encontrar el dato concreto que busca el usuario, y no únicamente una respuesta genérica con información relativa a la pregunta.

El potencial de Viv, su “autonomía mental”

Durante su presentación en el evento Disrup que tuvo lugar en Nueva York, se realizó una demostración en directo, realizando la pregunta “¿Habrá más de 30 grados cerca del puente Golden Gate después de las cinco de la tarde pasado mañana?”, a lo que el asistente respondió “no, no será tan cálido”. Para llegar a esta conclusión Viv realizó un complejo análisis del mensaje del usuario, consultando la aplicación Weather Underground y teniendo en cuenta la fecha, la hora, el lugar y la intención del usuario.

Viv puede realizar un amplio rango de funcionalidades como reservas y compras. Sus creadores explicaron que será sencillo integrar la tecnología de Viv en las apps de terceros y poder realizar así realizar con éxito acciones como reservas hoteleras y muchas otras gestiones. La principal misión de este asistente virtual será satisfacer las necesidades de cualquier usuario, sin importar la plataforma móvil en la que se encuentren, además de ampliar su presencia a otros dispositivos y aparatos

Puesto que esta herramienta está basada en la inteligencia artificial y el análisis del lenguaje natural, Viv conocerá mejor, y de manera progresiva, los gustos e intereses de los usuarios para poder gestionar mejor las peticiones que le hagan. Por ahora el asistente virtual todavía no tiene voz, por lo que la demostración solamente incluyo mensajes en formato escrito. Tendremos que esperar un poco para escuchar a este nuevo aliado tecnológico y optimizar, aún más si cabe, nuestras necesidades con respecto a homólogos como Siri o Cortana.

 

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.