Tecnología

Vitrio lleva la realidad virtual al sector inmobiliario

vitro inmobiliaria realidad virtual

La tecnología llega al sector inmobiliario: con la app Vitrio puedes visitar propiedades a través de la realidad virtual agilizando así la venta y alquiler de inmuebles.

La compra o alquiler de inmuebles ha cobrado una nueva dimensión: nace la primera app que traslada la realidad virtual al sector inmobiliario.

Se trata de Vitrio, una aplicación móvil que permite a los usuarios visitar propiedades sin necesidad de desplazamiento, ya que permite visualizar imágenes 360º del inmueble o vivir una verdadera experiencia inmersiva gracias a la realidad virtual.

Ofrece así dos formatos: el modo móvil, con el que el usuario tendrá acceso a imágenes 360º que le permitirán moverse por la vivienda utilizando únicamente la pantalla táctil del móvil; y el modo realidad virtual, a través del cual se recrea una experiencia auténtica introduciendo virtualmente al usuario en el inmueble.

El objetivo de Vitrio es agilizar y facilitar la búsqueda de viviendas, ya que los individuos podrán hacerse una mejor idea sobre el inmueble y así acortar la lista de propiedades que les interesan realmente. Este factor favorece así al propietario, que se ahorrará innumerables visitas infructuosas.

Jesús Rodríguez Estrada, co-fundador de Vitrio, manifestó su confianza en la realidad virtual y su utilidad en el sector inmobiliario “las aplicaciones de la realidad virtual son infinitas y más en un negocio como el inmobiliario donde una de las principales barreras con las que se encuentra el usuario es la falta de tiempo para visitar las propiedades”, señaló. 

Además, favorece la relación entre el propietario e interesado, a través de un chat incorporado en la aplicación, consiguiendo una comunicación más cómoda y fluida.

Esta transformación pretende englobar a todo el mundo, poniendo la realidad virtual a alcance de muchos un proceso que el co-fundador describe como una “democratización de la realidad virtual”. Así, el contenido se puede crear con la cámara integrada de Vitrio, una opción más sencilla para aquellos que no poseen una cámara 360º.

Los usuarios también podrán contar con los servicios de fotógrafos que realizarán un reportaje en 360º por 90 euros.

Pese al auge de la realidad virtual, Rodríguez mantiene que cree que su uso será un “proceso progresivo”, en el que los individuos comenzarán usando primero la función de imágenes en 360º y posteriormente realidad virtual y la aumentada.

Las ventas de cascos de realidad virtual se multiplicarán por 10 hasta 2020

No obstante, la app no nace con el mero objetivo de facilitar la compra o alquiler de viviendas. Se trata también de una fuente de entretenimiento para los usuarios que podrán colgar imágenes esféricas de la decoración de su espacio personal o profesional con la herramienta Vitrio Escaparate.

Fomenta así la interacción entre los usuarios que podrán calificar las distintas propiedades creando rankings con las mejores decoraciones. Además, es una herramienta interesante para decoradores, que pueden usar Vitrio para publicitar o vender su trabajo.

Sus principales clientes son CaixaBank, que ofrece con 3000 inmuebles en la app, Altamira, con 500 propiedades en Vitrio, El Corte Inglés y Remax. Hasta ahora la cantidad de contenidos publicados por particulares es limitada.

La app nace de la fusión de Ressolutions, especializados en Real Estate, y Massive Square, expertos en tecnología de realidad virtual. Ya está disponible gratis en iOS y Android, y próximamente se lanzará para Oculus Rift.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!