Tecnología

El visor de realidad virtual de Google ya a la venta por 20 dólares

Cardboard2
Escrito por Elías Notario

Pocas horas después de “su presentación”, la tienda online DODOcase ha comenzado a vender el rudimentario visor de realidad virtual de Google confeccionado en cartón y bautizado como Cardboard

Como os contábamos ayer, en la edición de este año del evento para desarrolladores I/O de Google la compañía obsequió a los allí presentes con un regalo inesperado: un rudimentario visor de realidad virtual confeccionado en cartón y “automontable” bautizado con el nombre de Cardboard el cual “lleva la realidad virtual al smartphone”. Pues bien, pocas horas después de “su presentación”, nos toca volver a hablar del aparato, porque resulta que un tercero ha comenzado a comercializarlo.

Afinando más, hasta ayer la única forma de hacerse con un Cardboard era comprando todos sus componentes por separado en los diferentes ecommerces recomendados por Google y luego montarlo uno mismo siguiendo las instrucciones proporcionadas por la empresa. Sin embargo a eso se ha sumado una segunda opción, la propuesta por la tienda online DODOcase cuyos responsables han empezado a vender el Cardboard ya hecho.

En concreto lo comercializan bajo el nombre de “GOOGLE CARDBOARD VR TOOLKIT” y por 20 dólares (más gastos de envío y tasas, que en el caso de España son de 22 dólares y 5,79 dólares respectivamente) ofrecen la estructura de cartón del visor precortada lista para pegar junto a los velcros, lentes, cinta de sujeción del smartphone, los imanes y la posibilidad de incluir una etiqueta NFC por cinco dólares más (esta sirve para arrancar la aplicación lanzada por Google para el aparato sin tocar nada).

Cardboard3

Ya veremos cuántos venden al final, pero la idea es buena. Y lo es porque aunque a priori se podría pensar que comprar los elementos de Cardboard e imprimir uno mismo la plantilla de la estructura de cartón sale más barato que adquirir el invento en DODOcase, no es así; según sus cálculos, sólo comprar las piezas cuesta más de 45 dólares, a los que hay que sumar los gastos de envío (cuatro distintos ya que cada parte del Cardboard se vende por separado en diferentes tiendas online).

Obviamente les vaya mejor o peor no estamos ante algo destinado al gran público por lo que las ventas serán tímidas en cualquier caso. Sea como fuere, el movimiento continúa siendo interesante, porque con él DODOcase ha hecho más accesible Cardboard, con lo que más desarrolladores tendrán más fácil acceder a esta plataforma de experimentación de realidad virtual de bajo coste, que al final eso es lo que realmente es el aparato (bueno, por sí sólo no, pero hay que tener presente que en paralelo Google ha lanzado un kit de herramientas de desarrollo de realidad virtual y documentación sobre él, con lo que junto a Cardboard buscan que todos los que lo deseen puedan realizar experimentos de realidad virtual en el móvil de forma sencilla, divertida y barata).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com