Tecnología

Visa acaba con las criptotarjetas de débito en Europa

bitpay

Visa ha acabado con las criptotarjetas de débito en Europa al finalizar su acuerdo con WaveCrest, la proveedora de las tarjetas, por incumplir las reglas operativas. Las empresas BitPay, Crytpopay y Bitwala han tenido que dejar de prestar el servicio.

Visa ha puesto fin al uso de criptotarjetas de débito en Europa al acabar su acuerdo con Wavecrest, la compañía proveedora de las criptotarjetas de débito en Europa, por incumplir las reglas de operación. La decisión ha obligado a cerrar repentinamente todos los programas de tarjetas Visa de Wavecrest.

Así, las compañías que usaban las tarjetas Visa proporcionadas por Wavecrest en Europa se han quedado sin servicio, no quedándoles más remedio que cerrar las cuentas de sus usuarios ya son inoperativos.

BitPay, una de las empresas afectadas, ha publicado un comunicado disculpándose a sus clientes y explicando la situación. “Desafortunadamente Wave Crest no pudo darnos a nosotros ni a los usuarios de la tarjetas más tiempo para prepararse para este cambio“. Prosiguió explicando que a partir de ahora las cuentas estarán “desactivadas, y no podrás usarlo para futuros pagos o retiradas“.

Cryptopay y Bitwala han informado a sus usuarios de la terminación del servicio a través de Twitter. Las tres compañías han asegurado que ya están buscando una solución para volver a facilitar el uso de criptotarjetas de débito en Europa, asegurando que ya están en contacto con posibles proveedores nuevos.

Los poseedores de las tarjetas tendrán derecho a un reembolso y, en el caso de BitPay, los que hubieran solicitado una criptotarjeta a partir del 1 de diciembre de 2017 recibirán la devolución de las tasas de la tarjeta ya que no han tenido tiempo para aprovechar y amortizarla.

Comprar ‘Criptogatitos’, la última moda para invertir en criptomonedas

Lo único que no funciona son las criptotarjetas de débito para los usuarios europeos; el resto de servicios continuarán funcionando con normalidad, y no habrá cambios para los usuarios fuera de Europa.

El CEO de WaveCrest, Brent Almeida, se ha disculpado asegurando que su prioridad es reembolsar el dinero cuanto antes a sus usuarios, informa coindesk. El resto de los servicios ajenos al acuerdo de Visa y WaveCrest permanecerán intactos.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.