Tecnología

Virgin quiere llevar WiFi gratuito a las calles de Londres

Virgin Media WiFi gratis LondresVirgin Media planea hacer que haya WiFi gratuito en las calles de Londres para que cualquier persona pueda navegar a una velocidad de 0,5 Mbps. Quienes estén suscritos a la red de banda ancha de Virgin, además, podrán navegar en los puestos gratuitos a velocidades de hasta 10 Mbps.

El operador no sería el primero en ofrecer este tipo de servicio, aunque sí el primero en hacerlo con estas condiciones. Actualmente, las calles de Londres ya tienen WiFi gratuito para los clientes de BT.

Sin embargo, quienes no son clientes de British Telecom tienen que pagar 5,99 libras para poder navegar durante una hora y media.

De este modo, la propuesta de Virgin podría suponer una amenaza para Openzone, el servicio de BT, pues, según informa el Telegraph, estaría accesible para cualquiera. Esto, afirma el CEO de Virgin Media, le costará “unos cuantos millones de libras” a la compañía.

Los routers necesarios se instalarían en los dispositivos que distribuyen la red cableada de Virgin hacia hogares y negocios.

Por el momento, no obstante, la compañía se encuentra en negociaciones “avanzadas” con el ayuntamiento de Londres para conseguir los permisos necesarios para llevar a cabo esta iniciativa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.