Aplicaciones Social Media Tecnología

Vine llega al Apple Watch

vinepplwtch

Vine acaba de lanzar una nueva versión de su app para iOS (la versión 4.4.0) compatible con el Apple Watch.

La popular plataforma de microvídeos Vine continua con su ascenso imparable y, para sustentar dicho crecimiento, el servicio debe estar presente en todos los dispositivos y entornos posibles para que los usuarios puedan disfrutar de sus vídeos favoritos en cualquier lugar y desde cualquier punto de acceso.

Por ello, Vine acaba de lanzar una nueva versión de su app para iOS (la versión 4.4.0) compatible con el Apple Watch, el reloj inteligente diseñado en Cupertino. Aunque visualizar vídeos en una pantalla tan pequeña como la de un smartwatch no es una experiencia tan cómoda como hacerlo en un móvil o en un tablet, a favor tiene la mayor practicidad y la instantaneidad de poder verlos con tan sólo girar su muñeca.

Sin embargo, la aplicación no es completa y no incorpora todas las funcionalidades que sus versiones homólogas para otros dispositivos. En este sentido, la app para Apple Watch tan sólo permite visualizar vídeos destacados y nuestra lista de vídeos favoritos, con lo que no es posible buscar otros vídeos, navegar por distintos perfiles o, incluso, subir nuestro propio vídeo. Sí que podremos, en cambio, decir que nos gusta un vídeo o republicarlo (revine) desde nuestra cuenta.

“Cuando nos propusimos crear Vine para el Apple Watch, nos enfocamos en asegurarnos que los usuarios pudieran acceder rápidamente el contenido en Vine que les resulte más importante, como las cuentas que han seleccionado como Favoritas y las publicaciones que están registrando muchas visitas”, explica Simon Corsin, ingeniero de Vine, en el blog oficial de la compañía.

Para disponer de Vine en el Apple Watch, tan sólo hemos de actualizar a la última versión, acceder a la app ‘Watch’ del dispositivo, buscar Vine y activar la función “Mostrar la app en el Apple Watch”.

También podremos ver el recuento de loops de nuestra cuenta

Además, Vine para Apple Watch incluye la opción de activar una complicación que permite añadir a la Watch Face (la interfaz en reposo del reloj) un contador con el número de loops totales que llevamos acumulados en nuestro perfil de Vine. Asimismo, pulsando sobre ese recuento numérico, podremos entrar directamente a la app de la plataforma de vídeos.

vine

El proceso para incorporar esta complicación tampoco es especialmente largo, ya que simplemente tendremos que presionar de forma prolongada en la pantalla del Apple Watch hasta que se muestre el menú de Watch Faces, nos aseguramos de que la carátula que tenemos es compatible con complicaciones y pulsamos en “Personalizar”. Ahí, seleccionamos Vine y colocamos el contador en el lugar donde queremos que se muestren los loops que hemos conseguido.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.