Tecnología

Vimeo renueva Pro, su servicio para empresas y profesionales

Escrito por Redacción TICbeat

La versión profesional de Vimeo, dirigida a creativos, empresas y a todo aquel que quiera mostrar su trabajo en vídeo de alta calidad, se renueva y multiplica por 20 la capacidad anual de almacenamiento respecto a la anterior versión. Ahora cada usuario tendrá más de 1TB de almacenamiento al año.

Vimeo lanzó hace dos años su servicio profesional para empresas, creativos y personas interesadas en mostrar su trabajo en imágenes en alta calidad por unos 200 dólares al mes. Ahora, la compañía renueva Vimeo Pro, que es como se llama esta opción, y multiplica por veinte la capacidad de almacenamiento que tenía la versión anterior (sin aumentar, eso sí, el coste del servicio). Desde ahora los miembros de Vimeo Pro tendrán 20GB de almacenamiento a la semana, es decir, más de 1TB al año o, lo que es lo mismo, unas 5  horas de vídeo en HD a la semana, sin límite en el número o duración de los vídeos.

No obstante, ésta no es la única novedad de la plataforma. Otra nueva prestación es el carácter ilimitado de las reproducciones de los vídeos en HD, y sin importar dónde estén ubicados los vídeos: en Vimeo.com, embebidos en otras webs o en TV conectadas y dispositivos móviles. Asimismo, en la nueva versión se incluye un soporte a clientes VIP con soporte técnico vía email sólo una hora después de su solicitud los días laborables (eso sí, a cualquier hora) y en un día si la solicitud se realiza durante los fines de semana.

Por otro lado, los miembros de Vimeo PRO tendrán acceso a Vimeo on demand, la nueva versión de la plataforma de distribución directa del servicio, que permite a los creadores establecer sus propios precios de alquiler y venta, comercializar sus trabajos bajo reserva previa y ganar dinero de la audiencia con un reparto 90/10 de los ingresos.

En definitiva, aseguran desde la plataforma, se trata de unas actualizaciones “diseñadas para los creativos y pequeños negocios que buscan una plataforma simple, ordenada e intuitiva para alojar sus vídeos” y, apunta el presidente de Vimeo, Dae Mellencamp, “sin sacrificar la calidad de estos”.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.