Tecnología

Vimeo incluye el pago por visión

Escrito por Raquel C. Pico

Vimeo ensaya al pay-per-view, ofreciendo documentales y películas bajo pago. El lanzamiento definitivo de la plataforma será a comienzos de 2013.

Vimeo es la plataforma de vídeos preferida de artistas y modernos, por su acabado más elegante y cuidado que YouTube. Ahora podría ser también su destino para ver películas y documentales. YouTube intenta desde hace algún tiempo hacerse con el mercado de las películas de alquiler, con un catálogo en el que hay desde productos gratuitos hasta últimos estrenos de pago, compitiendo con las diferentes plataformas de pago por visión. Ahora se le ha sumado Vimeo en el intento.

La apuesta de Vimeo es menos ‘mainstream’ que la de YouTube. La firma se estrena hoy, como explica en una nota de prensa, y lo hace con seis contenidos audiovisuales de larga duración, que permitirán testear el servicio. La primera selección ha sido realizada por el equipo de la compañía, aunque después cualquier generador de contenido podrá sumar su obra.

El lanzamiento definitivo será a principios del año próximo. “Nuestro objetivo es ofrecer una plataforma abierta y flexible que permita a los creadores y los propietarios del contenido ganar ingresos directamente desde su audiencia”, explica en la nota de prensa el CEO de Vimeo, Kerry Trainor.

Tal y como explica la propia firma en su site, serán los propios dueños del contenido los que podrán elegir el precio que tendrá su película, dónde quiere que se vea (los seis contenidos de prueba ofrecen diferentes posibilidades de visionado: desde lo que son para todo el mundo hasta los que llegan para unos cuantos países de forma exclusiva) o quién lo está viendo con una analítica de visionado que – prometen – será muy completa. Vimeo elimina además, apuntan, los intermediarios entre el productor de contenido y el soporte final de visionado.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico