Tecnología

Vid.ly adapta el vídeo streaming al formato de tu reproductor

Vid.ly, encoding.comLa explosión del vídeo en streaming tiene sus inconvenientes,  como la cantidad de incompatibilidades que existen entre los diferentes formatos y dispositivos que conviven hoy en día en el mercado. El servicio Vid.ly permite afrontar estos problemas, haciendo posible que un vídeo se reproduzca en una gran variedad de dispositivos.

Encoding.com (el servicio alternativo a YouTube con vídeos de mayor calidad y seguridad) ha lanzado al mercado digital la versión beta de esta herramienta para la decodificación de vídeos. Con Vid.ly puedes subir rápidamente el vídeo para que el servicio haga el trabajo pesado. Tiene la ventaja de que llega a decodificar 14 formatos distintos y hacerlos compatibles con los dispositivos más modernos, o copiar el código fuente para reproducirlo en una página web. Incluso se pueden compartir en Blackberry o iPad, por ejemplo.

La gran ventaja es que en lugar de tener que codificar el vídeo para cada dispositivo, este sistema lo hace de una sola vez para todos los formatos, que puedes colgar en Facebook o Twitter con una URL corta ideal para compartir en textos.

El servicio, que se encuentra en su versión privada, disponible de momento para ‘los primer 1000 usuarios cualificados’. Encoding.com no especificó a qué se refieren con el término cualificados y además tampoco aclaró ninguna información sobre el precio de este producto en el mercado, al que llegará en versión Pro dentro de unos meses.

Este tipo de servicios no están exentos de competencia, servicios como Blip.tv también proveen de diferentes codificaciones para el uso global del formato. ¿Quieres ver los mejores vídeos de YouTube? Ya no hay excusa.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.