Los videojuegos más cercanos a la persona, la tendencia del E3

Nintendo Sony Microsoft Wii U PSVita Kinect videojuegosEl E3, la feria más importante de videojuegos del mundo, de este año ha contado con la presentación de algunos títulos bastante espectaculares. Sin embargo, lo más destacable es el aparente empeño de las compañías por sacar los juegos de la televisión: PSVita (la nueva portátil de Sony), Wii U (la consola de Nintendo con el mando-tableta) y la apuesta de Microsoft por Kinect así lo demuestran. Todavía es pronto para decir qué compañía puede considerarse la ‘ganadora’ de la edición de 2011 de la Electronic Entertainment Expo, pero la opinión unánime es que será Sony o Nintendo. Nintendo sorprendió a propios y extraños en la presentación de Wii U, su nueva consola. Y lo hizo por varios motivos. Por un lado, la presentación se centró más en el mando que en la propia consola. Y por otro, el mando en sí. El mando de Wii U, aparte de los ya clásicos botones y acelerómetro, cuenta con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas y una cámara. Esto permite que el propio mando sirva como pantalla para jugar a los juegos (aunque desde Nintendo recordaron que no se trata de una consola portátil). Las posibilidades parecen infinitas y en el E3 se mostraron vídeos en los que, por ejemplo, se combinaban la televisión, el nuevo mando (apoyado en el suelo) y el antiguo para jugar al golf.

PSVita

PSVita, la consola de Sony que llegará a las tiendas a finales de 2011, también sigue la tendencia de alejarse de la televisión. Obviamente, al tratarse de una portátil, esto era más esperado. Sin embargo, Sony también sorprendió en este sentido al mostrar juegos que se pueden disfrutar tanto en PS3 como en PSVita. Es decir, los jugadores podrán guardar la partida en una de las consolas y más tarde continuarla en la otra. Todavía no tiene fecha de salida más allá del ambiguo “finales de 2011”, pero sí precio confirmado en EEUU: 259 dólares la versión WiFi y 299 la versión 3G (en Estados Unidos AT&T tendrá un contrato en exclusiva, pero no se conocen acuerdos en otros países).

Kinect

Por su parte, Microsoft ha seguido con su apuesta por Kinect, su sensor de movimiento y voz. Este sistema ha sido muy explotado por los usuarios, que han explorado los usos de Kinect fuera de los videojuegos. De hecho, Microsoft presentó Kinect Fun Labs, destinado a que la gente encuentre nuevos usos del dispositivo. Otras novedades serán la opción de realizar búsquedas en Bing utilizando Kinect y Xbox Live o diversos acuerdos con Google (para introducir Youtube en Live), además de varias cadenas de televisión. En cuanto a los juegos, los habrá de todos los tipos: desde Minecraft hasta Star Wars pasando por acuerdos exclusivos con Disney.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top