Tecnología

Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EEUU, ahora se dedica a crear juegos para móviles

donald-rumsfeld

El polémico exsecretario de Defensa de Estados Unidos durante la era Bush, Donald Rumsfeld, ha decidido que su carrera debía ir más allá de las armas y bombas y se ha pasado, a sus 83 años de edad, a la producción de videojuegos para smartphones.

El polémico exsecretario de Defensa de Estados Unidos durante la era Bush, Donald Rumsfeld, ha decidido que su carrera debía ir más allá de las armas y bombas y se ha pasado, a sus 83 años de edad, a la producción de videojuegos para smartphones.

Aunque suene a broma, la noticia es totalmente real y su primer título ya está disponible para iOS. Se trata del “Churchill Solitaire”, la versión electrónica del juego al que, supuestamente, dedicaba su tiempo libre el exprimer ministro británico homónimo durante la Segunda Guerra Mundial con el fin de mantener su mente aguda y la agilidad de pensamientos necesaria para ese momento bélico.

Al parecer, Donald Rumsfeld conoció este peculiar juego de mano de un hombre de confianza de Churchill y decidió crear una versión digital que fuera accesible a toda la humanidad. Así, este octogenario fue guiando a los desarrolladores del videojuego mediante notas de voz, a modo de diario, en el que no sólo explicaba las reglas del juego sino que aportaba comentarios sobre todo tipo de detalles, incluidos cambios el diseño del propio título y alguna que otra bronca a su equipo.

screen640x640

“Tenemos que hacer un mejor trabajo en estas versiones posteriores. Debemos encontrar alguna manera de que podamos lograr una mejora constante en lugar de simplemente generar nuevos problemas técnicos”, afirmó en uno de estos comentarios de audio, recogido por el Wall Street Journal.

En otra de las anotaciones verbales, Rumsfeld criticó los toques excesivamente artísticos que estaba tomando el juego, y sugiere a sus desarrolladores que empleen escenas de la Segunda Guerra Mundial y citas célebres de Churchill como únicos elementos decorativos, a fin de rendir un sentido homenaje al dirigente británico.

¿Cómo se juega al “Churchill Solitaire”?

Más allá de que se trata, con toda seguridad, del primer (y único) videojuego desarrollado por exsecretario de Defensa estadounidense, octogenario y que empleaba notas de voz para dar sus órdenes al equipo, otro de los elementos de curiosidad de este juego es conocer cuáles fueron las modificaciones que Churchill realizó a un juego de cartas tan emblemático y clásico como es el solitario.

screen640x640 (1)

En ese sentido, el “Churchill Solitaire” es una versión más difícil del juego de cartas tradicional, que incluye nada menos que dos barajas completas y un temporizador, que cuenta con distintos niveles de dificultad, desde el fácil hasta una ronda considerada “del demonio”.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.