Tecnología

Un vídeo de Internet Explorer 9 descubre su interfaz

Microsoft tenía planeado presentar la interfaz de Internet Explorer 9 en sociedad la próxima semana, pero no será posible. Un vídeo filtrado muestra lo que más o menos será el próximo explorador de la compañía.

Hasta el momento, Microsoft sólo ha ofrecido versiones preview para desarrolladores en la que la nueva interfaz no va incluida. Pero en la web de fans del navegador, IEBest.com, se han hecho con una versión temprana de IE9 que han copiado para que todo el mundo pueda apreciarlo.

Las primeras imágenes filtradas de Internet Explorer 9 del mes pasado y este vídeo confirman la dirección hacia la simplicidad y el minimalismo que ha tomado Microsoft. Es como si la compañía se hubiese desecho de todos los menús y botones para liberar más espacio, combinando incluso la barra de direcciones y las pestañas en una misma línea.

Queda claro que con esta medida se cumple su objetivo y así habrá más espacio para las ventanas y las aplicaciones, aunque deberán demostrar que la medida es eficiente para el usuario, especialmente cuando haya diversas ventanas abiertas. También es probable que tengan otra solución para esto aún por descubrir.

Según este vídeo, IE9 en esta etapa logra una puntuación de 95 sobre 100 en el test Acid3, o lo que es lo mismo, que está muy adaptado a los estándares de la web. Esta ha sido una de las prioridades de Microsoft durante el desarrollo del navegador, continuando con su giro hacia un software menos aislado.

Internet Explorer sigue siendo el navegador mayoritario, aunque sólo debido a la inclusión por defecto con los sistemas operativos Windows, ya que la percepción por parte de los usuarios ha ido decayendo desde IE6. Con la novena versión, la compañía espera recuperar la confianza de los usuarios del mismo modo que lo ha hecho con Windows 7.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.