Tecnología

Vídeo – Comprando CocaCola con Google Wallet

googel walletGoogle ha puesto en marcha el servicio Google Wallet que convierte a Android en tu tarjeta de crédito y permite pagar con el móvil mediante la tecnología de proximidad NFC. Por el momento, solo de forma experimental en la ciudad estadounidense de Portland. Desde allí llega este vídeo que muestra cómo se puede comprar un refresco en una máquina en la calle en tan solo unos segundos.

El proceso hay que llevarlo a cabo habiendo asociado previamente una cuenta de Google Wallet (en un teléfono Android) a una tarjeta banacaria de Citybank (único banco con el que trabajan por el momento). Una vez asociado, tan solo hay que activar la aplicación de Google Wallet, que mostrará en pantalla el número de tarjeta a la que está asociada y acercarlo al punto NFC de cobro.

Cuando los dos terminales se encuentren, cuestión de segundos, se efectúa la operación. En ese momento el usuario recibe en la pantalla de su teléfono una confirmación de la transacción. Se echa en falta, sin embargo, que la confirmación sea más explícita porque, por ejemplo, no indica cuánto es lo que se está pagando; tan solo devuelve un número de referencia.

Vídeo demostración de compra con Google Wallet

El servicio de Google Wallet ha arrancado de forma parcial y desde su primer día se enfrenta a un contratiempo legal debido a una demanda de PayPal por robo de información confidencial.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.