Tecnología

Viaja virtualmente al Kilimanjaro o al Aconcagua con Google Maps

Escrito por Miriam Castellanos

Gracias a la nueva actualización del servicio, ya es posible explorar algunas de las montañas más altas de cada uno de los siete continentes.

Si siempre soñaste con visitar las increíbles bellezas naturales del planeta, ahora Google Maps te las acerca a la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil. Gracias a la nueva actualización del servicio, ya es posible explorar algunas de las montañas más altas de cada uno de los siete continentes.

El Aconcagua (Argentina), Kilimanjaro (Tanzania), el monte Elbrus (Rusia) o el campamento base del Everest (Nepal y China) son algunos de los más populares picos que se pueden ver con Google Maps, junto al resto de las llamadas Siete Cimas, las montañas más altas de cada continente.

Dejando de lado la aventura, es posible transportarse de forma instantánea a estos lugares y disfrutar de las impresionantes vistas, sin avalanchas ni desprendimientos, sin climas extremos ni condiciones adversas. Con gran detalle, se puede hacer un recorrido panorámico de 360º por los rincones más elevados de la Tierra.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de Googlers de todo el mundo que han ascendido a estas montañas y captado estas sobrecogedoras fotografías con una simple cámara digital, un trípode y una lente de ojo de pez.

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos