Tecnología

Verizon compra Yahoo ¿y ahora qué?

Yahoo acuerda la compra de BrightRoll
Escrito por Lara Olmo

Los rumores finalmente se han cumplido y Yahoo ha llegado a un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon para vender sus actividades de negocio en Internet por 4.800 millones de dólares.

Los rumores finalmente se han cumplido y Yahoo ha llegado a un acuerdo con el gigante de las telecomunicaciones estadounidense Verizon para vender sus actividades de negocio en Internet por 4.800 millones de dólares.

La compañía que dirige Marissa Mayer había recibido ofertas de un tabloide británico, de Warren Buffet, del grupo Time y de Verizon y finalmente ha sido esta empresa de telefonía móvil, la primera de Estados Unidos, la que se hecho con Yahoo.

Con esta operación el gigante estadounidense busca reforzar su estrategia para reforzar su línea de negocios enfocada en medios digitales y publicidad. Con esta adquisición accederá a una base millonaria de usuarios activos de servicios como Tumblr, el catálogo de Flickr o los portales de noticias y el correo electrónico de Yahoo, así como proveedores de publicidad digital como BrightRoll.

Verizon permitirá desechar las supercookies

En total, son 200 millones de visitantes más que serán objeto de los negocios en la Red de Verizon, lo que ayudará a acelerar el “flujo de ingresos en la publicidad digital“, ha dicho la compañía en un comunicado.

En este sentido Verizon ya ha dado pasos: el pasado año compró AOL en un intento por competir frontalmente con Google y Facebook en el negocio de los anuncios en ordenadores y móviles.

En su día estrella de internet, Yahoo ha puesto fin a dos décadas de independencia. La compra por parte de Verizon cierra un proceso de negociación que ha durado meses y que se puso en marcha ante la incapacidad del equipo dirigido por Marissa Meyer (cuyo futuro ahora es incierto) de devolverle a la compañía su liderazgo de antaño.

Filtrados 1,5 millones de registros de clientes de Verizon

La CEO ha escrito en u blog que su plan es quedarse. Según las informaciones que circulan, Mayer podría embolsarse hasta 55 millones de dólares si tuviera que marcharse tras la adquisición.

En 1999, en pleno boom de Internet, Yahoo llegó a valer 100.000 millones de dólares. Su declive empezó con el despegue de Google y se acentuó con erráticas decisiones y un cambiante equipo gestor.

Vía | expansion.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.