Tecnología

¿Verdad o ficción? Todo sobre la adopción del HTML5 – infografía

Escrito por Redacción TICbeat

El 63% de los programadores ya están trabajando con HTML5, mientras que un escaso 6% no tiene intención de empezar a hacerlo. Esta infografía muestra los datos de una encuesta realizada por Kendo UI entre más de 4.000 programadores sobre los usos, posturas y expectativas en la adopción del HTML5 y que confirma que la mayoría de los encuestados lo consideran importante para su trabajo de los próximos uno o dos años.

El porqué de esta aceptación está en la familiaridad que comparte con otros lenguajes web como HTML, Javascript o CSS, según un 72%. También es relevante su alcance y soporte entre otras plataformas.

La decisión de Facebook de lanzar una aplicación propia para iOS, según los encuestados, no ha tenido impacto en la confianza de la adopción del HTML5.

La última conclusión de esta encuesta revela que el 42% de los programadores prefiere el enfoque más lento, pero disciplinado del W3C frente a un 17% que se decanta por Whatwg.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.