Tecnología

Cómo ver online el sorteo la Lotería de Navidad 2016 en directo por Internet

Sorteo Loteria Navidad 2016
Escrito por Víctor Pérez

Por si estás fuera de casa te contamos cómo ver el sorteo de la Lotería de Navidad 2016 online a través de Internet, ¿te habrá tocado El Gordo? ¡Mucha suerte!

Este jueves 22 de diciembre se celebra en el Teatro Real de Madrid el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, una cita imprescindible para muchos españoles que sueñan con ser los ganadores del primer premio. A continuación te explicamos cómo ver online el sorteo del Gordo 2016 a través de Internet.

La probabilidad de tener uno de los décimos afortunados con el primer premio es inferior al de recibir un impacto de un rayo mientras andamos en la calle, pero manda el corazón y no la lógica en esta cita ya convertida en tradición desde que se celebrara por primera vez el 18 de diciembre de 1811 en Cádiz.

El primer premio repartirá nada menos que 400.000 euros al décimo, una cantidad a la que hay que restar la parte que irá a parar directamente a Hacienda. En total se repartirán más de 2.300 millones entre los 1.807 números que serán agraciados.

La cita comienza a las 08:30 horas de este jueves 22 de diciembre en el Teatro Real, donde un año más los niños de San Ildefonso serán los encargados de cantar los números afortunados.

Cómo ver el sorteo del Gordo 2016 por televisión e Internet

La forma más sencilla de ver en directo el Sorteo de la Lotería de Navidad será por supuesto la televisión.

La1 de RTVE emitirá en directo toda la ceremonia de la mano de Roberto Leal, Sandra Daviú y Blanca Benlloch. También se podrá seguir en otras cadenas como Antena3Telecinco, Cuatro o LaSexta, que realizarán conexiones en directo con los lugares agraciados según vayan saliendo los premios.

Cómo saber si te ha tocado la Lotería de Navidad: Números premiados, pedrea y décimos

Claro que serán muchos los españoles que por motivos de trabajo no puedan estar pendientes del televisor, por lo que a continuación te explicamos cómo seguir el sorteo del Gordo de Navidad 2016 en directo con el objetivo de que puedas comprobar si tu décimo ha sido premiado o no.

loteria_navidad_2016

Ver online el Sorteo de la Lotería Navidad 2016 en RTVE

La opción más segura probablemente sea a través de RTVE, que ofrecerá la señal en directo gratis a cualquiera que lo desee a través de su página web.

Otra opción interesante es la aplicación de RTVE Móvil que puedes descargar para Android aquí o en este enlace para dispositivos iOS. En el caso de que vayas a utilizar una tablet puedes bajar esta aplicación para Android.

laloterianavidad.com

Este jueves esta página web también retransmitirá en la Lotería de Navidad 2016 en directo, siguiendo minuto a minuto cuáles son los números premiados y dónde se han vendido así como todo tipo de curiosidades y anécdotas.

Números de la Lotería de Navidad: probabilidades, premios e impuestos

Además, la web a través de la que seguir online el sorteo de la Lotería de Navidad 2016 tiene su propio buscador de décimos premiados, por lo que puedes comprobar si el número que has comprado te va a dar una alegría o te has de conformar con la buena salud.

RNE

La radio es otra alternativa interesante para ver el famoso sorteo de Navidad, especialmente si estás en el trabajo.  El equipo de ‘Las mañanas de RNE’ se encargará de rentransmitir en Radio Nacional un programa especial sobre el sorteo de Navidad.

Sigue la Lotería de Navidad 2016 en Twitter

lver sorteo lotería navidad 2015 twitter

Una opción que gana asiduos cada año consiste en seguir en directo el sorteo de la Lotería de Navidad 2016 a través de Twitter. Para ello te invitamos a utilizar alguno de los siguientes hashtags como #LoteriaNavidad, #LoteriaRTVE, #LoteriadeNavidad o #GordodeNavidad.

Sobre el autor de este artículo

Víctor Pérez

Acostumbrado a 'cacharrear' desde que tengo uso de razón. Apasionado por el mundo del I+D y por las últimas tendencias de Internet. Audiófilo por definición.