Tecnología

Ya puedes ver cómo será borrar un mensaje de WhatsApp ya enviado

Borrar un mensaje de WhatsApp ya enviado
Escrito por Jakub Motyka

¿Quieres saber cómo borrar un mensaje de WhatsApp ya enviado? La última beta de la aplicación nos muestra los pasos para poder hacerlo, aunque por desgracia todavía esta opción no es operativa.

¿Cuántas veces has escuchado en las últimas semanas que podrás borrar los mensajes de WhatsApp ya enviados? Llevamos tanto tiempo con el tema que parece una leyenda urbana más que otra cosa, pero no: ya está más que confirmado que habrá una nueva opción que permitirá cancelar el envío de un mensaje, tan confirma que ya hemos podido probarla hoy mismo gracias a WhatsApp Beta.

Ojo, está nueva función de borrar mensajes de WhatsApp no debe confundirse con la que ya existe de eliminar un mensaje de forma local en un char, la nueva función permitirá  anular los mensajes y borrarlos del chat del receptor del mismo.

En la última versión de WhatsApp 2.17.184 (Beta) ha aparecido la opción de la que llevamos meses hablando: revocar un mensaje, aunque es probable que al español se traduzca como “Anular mensaje de WhatsApp“.

Ya puedes ver cómo funciona la ubicación en tiempo real de WhatsApp (vídeo)

La nueva función de borrar mensaje de WhatsApp sólo esta disponible de momento para Android, aunque es importa indicar que sólo en fase de pruebas, y en la versión beta 2.17.184, ya que si instalas la 2.17.185 que se supone más actual, la función desaparece.

Si quieres probar por ti mismo la opción de cancelar un mensaje ya enviado en WhatsApp, lo único que hay que hacer es descargar el fichero APK de la versión 2.17.184 de la aplicación; luego prueba a escribir un mensaje y, tras enviarlo, deja el dedo pulsado sobre el texto, para que aparezca el icono de papelera en la zona superior.

La novedad es que en esta nueva versión  es que además de “Eliminar” como hasta ahora, tendremos la opción “Anular”. ¿Cuál es la diferencia? Fácil, si seleccionas “Anular” se borrará el mensaje de WhatsApp tanto de nuestro móvil como del móvil de la otra persona, si te decantas por “Eliminar” sólo desaparecerá de tu terminal como hasta ahora.

¿Cuál es la parte mala? Que por lo que hemos podido probar de primera mano, la opción de borrar un mensaje de WhatsApp ya enviado no funciona todavía del todo bien.

Para cancelar un mensaje ya enviado, lo único que hay que hacer es pulsar sobre la opción de Anular

Si te decides a probarlos verás que en la pantalla de tu móvil parece el mensaje “Anulaste este mensaje“, pero no te fíes ya que en nuestras pruebas y no funciona aunque la otra persona también tenga instalada la versión beta con la opción de borrar mensajes enviados. ¿Por qué no funciona? Parece claro que esta nueva función de WhatsApp se encuentra en fase de pruebas, y lo único que los desarrolladores han habilitado son los menús que en la versión final veremos cuando vayamos a cancelar el envío de un mensaje.

Como puedes ver en la imagen la nueva opción de Anular un mensaje de WhatsApp no supuesto el fin de la opción “Eliminar” que funciona desde hace años.

A pesar de que todavía no puedes eliminar un mensaje ya enviado de WhatsApp es interesante conocer ya cómo funciona. Ya sólo nos queda saber cuándo será oficial y si se cumple la idea de la compañía de establecer un tiempo límite de dos minutos para poder cancelar un mensaje ya enviado; pasado ese plazo de tiempo, no habrá posibilidad de borrar el mensaje.

Sobre el autor de este artículo

Jakub Motyka

Jakub es un redactor especializado en tecnología.