Las ventas del Kindle Fire se reducen radicalmente

kindle fireLas ventas de la tableta de bajo coste de Amazon se habrían reducido de forma importante en el primer trimestre de 2012. Un estudio de mercado de IDC indica que únicamente se vendieron 750.000 unidades del Kindle Fire, mientras que en los últimos tres meses de 2011 la cifra fue de 4,8 millones. De un 16,8% de cuota de ventas se ha pasado a algo más de un 4%.

El producto estrella de Amazon, la tableta destinada a competir con el iPad, ha pasado de vender 4,8 millones de unidades en el último trimestre de 2011 a unas 750.000 en el primero de 2012, según la investigación de mercado realizada por la analista IDC.

Aunque es cierto que, debido a la temporada navideña, el último trimestre del año tradicionalmente impulsa las ventas de los artículos de consumo, como pueden ser las tabletas y entre ellas el Kindle Fire, la caída va más allá de la estacionalidad del mercado. Mientras que en el periodo anterior Amazon se hizo con el 16,8% de las ventas en este sector, en los primeros tres meses de 2012 sólo ha retenido poco más del 4%.

A pesar de estos números, recientemente un análisis de comScore reflejaba un dominio del Kindle Fire sobre el resto de tabletas Android. De hecho el estudio calculaba que el 54,4% de estos dispositivos eran de Amazon.

El iPad, que sigue siendo el rey indiscutible en este terreno, vendió 11,8 millones de unidades en este primer trimestre del año, mientras que en el último periodo de 2011 fueron 15,4 millones. Apple ha pasado de un 55% del mercado a un 68% actual.

En cuanto a las ventas totales, en todo el mundo se vendieron 17,4 millones de tabletas en este primer trimestre, lo que supone más del doble que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top