Las ventas de discos aumentan gracias a la música digital

Desde el año 2004 las ventas de discos habían caído en picado, ahora según un estudio de Nielsen SoundScan el primer semestre de 2011 registró más ventas que el primer semestre del 2010.

La industria musical ha tenido una relación muy conflictiva con Internet desde que surgieron los primeros servicios de intercambio de archivos digitales, y ha lanzado cruzadas legales cualquier tecnología que amenazara el modelo de negocio establecido durante años, afectando bastante la imagen de sus miembros creadores e intérpretes incluidos. Hace un año publicamos una infografía que, sin embargo, demuestra que en el nuevo modelo de negocio musical los intermediarios y las grandes compañías siguen obteniendo los mejores beneficios.

De acuerdo con el estudio de Nielsen SoundScan, en el primer semestre de 2011 se vendieron 155.5 millones de álbumes en Estados Unidos mientras que en el mismo periodo del año 2010 se vendieron 153.9 millones, y aunque este crecimiento solo sea del 1% demuestra que dicho modelo comienza a  establecerse. Además, como recuerda TechCrunch, si sumamos las descargas de canciones individuales, y cada 10 canciones descargadas contamos un álbum, las ventas alcanzan los 221.5 millones, logrando un crecimiento del 3,6%.

Contenidos Relacionados

Top