Se venden menos ordenadores por culpa de smartphones y tabletas

La creciente oferta en el mercado de dispositivos electrónicos está provocando que el negocio de los ordenadores tradicionales está descendiendo. Aunque la industria de los PC en el último trimestre del año estaba caracterizada por cifras positivas ahora han sufrido una caída del 1,4%.

En estos últimos años el mundo de la tecnología ha visto como salían al mercado nuevos dispositivos, cuyas ventas han reportado grandes beneficios. Desde hace algún tiempo el abanico de productos informáticos se ha ampliado con la introducción de los smartphones y las tabletas, que tienen la potencia de un ordenador. Por este motivo los PC y portátiles se están viendo relegados.

Un reciente estudio publicado por Gartner ha señalado que la industria del PC registró una caída del 1,4% a nivel global, en el último trimestre de 2011. Esto representa 0,4 puntos más de lo que habían predicho.

Los principales fabricantes de ordenadores, como Dell o HP, han sufrido descensos en sus ventas, mientras que la empresa que mayor crecimiento ha experimentado es la firma china Lenovo, que registró un aumento del 23% en sus ventas respecto al mismo intervalo de 2011. La compañía asiática ya cuenta con un 14% de cuota de mercado.

Por su parte Apple no se ha visto afectado por estas bajadas ya que sus ventas no han hecho otra cosa más que crecer. En Estados Unidos la firma de Cupertino ha vendido un 20,7% más que el pasado año en el mismo periodo.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top