Tecnología

Se vende un prototipo del primer Macintosh por 100.000 dólares

macintosh a la ventaUno de los primeros ordenadores Macintosh se ha puesto a la venta en eBay desde un precio de 100.000 dólares. Se trata de un prototipo con características casi únicas, que tiene un disco más grande del que tenía la serie que se empezó a vender a partir de 1984, con lo que tiene componentes de la versión anterior que fabricó Apple, el Lisa I.

El prototipo que se ha puesto a la venta en eBay es uno de los primeros Macintosh que construyó Apple, que empezó a comercializar esta línea de ordenadores en 1984. Antes de ello se había creado el Lisa I. El ejemplar que está disponible en eBay desde un precio de 100.000 dólares tiene características de ambos modelos.

Del Lisa I toma el disco duro de 5,2 pulgadas, que después dejó de implementarse en los primeros Macintosh por problemas en la producción, por lo que los ordenadores que iniciaron la saga de los Mac se comenzaron a comercializar con un modelo almacenamiento de 3,5 pulgadas. Además viene con un teclado y un ratón de la misma época.

apple macintosh

La puja está abierta, aunque en el momento de escribir este post aún no había nadie que hubiera ofrecido los 100.000 dólares o cualquier cantidad superior. Este Macintosh pertenece a la historia de Apple y también a la de la informática, pero de momento no hay quien quiera gastarse esa cifra en el ordenador.

El siguiente vídeo es el anuncio con el que Apple promocionó el estreno de su línea Macintosh.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.