Velocidad vía JavaScript para Firefox 4

Con todas las miradas puestas en la aceleración por hardware, también en Firefox 4, Mozilla ha presentado sus nuevas apuestas para lograr velocidad de navegación por la otra vía: la optimización del motor de JavaScript. Ese es el objetivo de sus dos últimas creaciones, JaegerMonkey y Kranken.

La primera versión de Firefox 4 con el motor de JavaScript JaegerMonkey supera con creces el rendimiento de la última beta del navegador sin ese motor. SunSpider y V8 dieron resultados positivos (unos 370 ms. en el primero y 2.200 puntos en el segundo). Siguen lejos, por el contrario de la velocidad lograda por Google Chrome con estas herramientas (V8 es de Google).

Uno de los miembros de su equipo de desarrollo, David Mandelin, ha declarado que han pasado 8 meses “estudiando las investigaciones clásicas, midiendo, experimentando, diseñando, creando prototipos, analizando el rendimiento, escrutinando el código, picando código y tantas y tantas cosas de testeo”.

Kranken es el nuevo comparador de JavaScript de Mozilla

Kranken ha dado como resultado que Firefox 4 es 2,5 veces más rápido que su predecesor, la versión estable de Firefox 3.6. El ingeniero de Mozilla Rob Sayre explica su objetivo con este producto:

“Creemos que las benchmarks utilizadas en Kranken son mejores en cuanto a que reflejan de forma realista la carga de trabajo para llevar más allá el límite del navegador. Son justo las cosas que la gente dice que van demasiado despacio en las tecnologías Open Web actual”

Kranken todavía tiene que demostrar que realmente cumple sus objetivos mejor que otras herramientas de análisis de rendimiento como Sunspider, V8 o Dromaeo. Aunque quizá llegue optimizado para los productos de Mozilla, se trata de software de código abierto.

La compañía sabe que la aceleración por hardware será una de las claves para que Firefox 4 pueda superar en velocidad a sus competidores cuando esté disponible para la descarga en noviembre de 2010, pero JaegerMonkey y Kranken dejan claro el compromiso de Mozilla por la eficiencia en su navegador, que está cada día más cerca.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top