Tecnología

Valorista ofrece servicios de integrador de marca blanca para sobrevivir a la era post hardware

Miniterio TIC Colombia http://www.flickr.com/photos/ministerio_tic/
Escrito por Daniel de Blas

Se trata de una compañía de tecnología especializada en ayudar a las empresas pequeñas, los distribuidores, a ser como las grandes empresas ofreciendo servicios de integración que les permitan afrontar proyectos para clientes que antes resultaban impensables

Valorista proporciona servicios de “marca blanca” que van desde todo lo que tiene que ver con el despliegue del hardware, la gestión centralizada de equipos, la personalización o la seguridad, hasta lo más importante: la integración de este hardware con los sistemas del cliente y la posibilidad de crear aplicaciones a medida (habitualmente relacionadas con la movilidad) que multiplican las capacidades de las empresas de formas insospechadas hasta ahora. 

Llegar hasta donde solo llegan los grandes

Así, por ejemplo, como explica David Lebrero, responsable de Marketing de Valorista, “un distribuidor puede ahora ofrecer, de un día para otro, el alquiler de 100 tabletas con software a medida para un evento puntual o crear aplicaciones específicas para dispositivos móviles que se integren con los programas del cliente”. Anteriormente, estos servicios sólo podía ofrecerlos el gran integrador de sistemas, pero ahora, a través de Valorista un distribuidor puede tenerlos en su portafolio para darlos a sus clientes sin tener que derivarlos a otras empresas y manteniéndolos bajo su propia marca.

 

Evento de movilidad de Valorista

En un evento de movilidad celebrado por Valorista con la colaboración de empresas como Apple, Microsoft, HP, Panasonic, Fujitsu, Lenovo o Kensington, la firma ha explicado la importancia de poder gestionar correctamente los smartphones y tabletas de una compañía, ya sean de la empresa o del empleado; las oportunidades en los desarrollos a medida o los nuevos modelos educativos que surgen con dispositivos móviles y la distribución centralizada de contenidos.

Para los distribuidores de informática, cada vez queda menos negocio asociado a la venta de equipos, pero están surgiendo muchas oportunidades ligadas a la movilidad y al uso de dispositivos como smartphones, tabletas o portátiles ultraligeros que permiten a las empresas funcionar en cualquier lugar y a cualquier hora, y ofrecer además nuevas formas de evaluar la información de clientes y empleados . Con esta iniciativa de Valorista las pequeñas empresas de informática pueden convertirse también en “pequeños distribuidores de servicios de integración” y tener una oportunidad de sobrevivir a esta nueva era en la que el hardware sólo ha perdido su atractivo comercial.

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).