Valoración del Software Libre 2011

Desde que a finales de los años 70 del siglo XX las empresas de hardware comenzaron a restringir el uso del software que ofrecían en sus productos, los desarrolladores entendieron la necesidad de la defensa de un modelo de software libre. Quizás la corriente que defiende esta forma de entender la informática vive su mejor momento desde hace 5 o 10 años, logrando el el apoyo de muchos usuarios, empresas e instituciones. PortalProgramas elabora un informe anual sobre la valoración del software libre en la que se puede participar a través de Internet.

En las conclusiones del Informe anual sobre el conocimiento, uso y confianza de los usuarios en el software libre 2010, se destacó que una mayoría importante de usuarios “cambiaría el software comercial que utilizan por software libre”, que las actualizaciones periódicas son la base de la confianza en el software libre, y que, sin embargo, “quienes dejaron de usarlo, difícilmente volverán a probarlo”.

Invitamos a los lectores de TICbeat a participar en la encuesta de este año. Para hacerlo hay que seguir este enlace. Para consultar los resultados del informe del año pasado visita la página de PortalProgramas.

También puedes consultar nuestro informe Comprender y utilizar el software libre.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top