Tecnología

El valor del Bitcoin se dispara tras el ascenso de Trump a la presidencia

El valor del bitcoin se dispara tras la elección de Trump

Comienzan las primeras consecuencias económicas tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. Tan solo unas horas después de la jornada electoral, el valor de la moneda virtual bitcoin se ha disparado.

Si hace unos meses especulábamos cómo sería Internet con la llegada de Donald Trump a la presidencia del imperio más grande del mundo, hoy amanecíamos con la noticia, casi en contra de todo pronóstico, de su victoria electoral.

Las predicciones en torno a las consecuencias tecnológicas y económicas de un gobierno de Trump ya apuntaban en junio, según un informe de Juniper Research de julio, a un fortalecimiento del Bitcoin, ya que la moneda digital está cada vez más vinculada a los picos de precios durante las épocas de inestabilidad económica, y era probable que experimentase un pico si el polémico magnate cosechaba los votos para sentar gobierno.

Las políticas tecnológicas de Hillary Clinton y Donald Trump

Precisamente, durante esta madrugada y conforme los resultados electorales de cada estado contribuían a atestiguar la nueva presidencia de Trump, el valor del Bitcoin ha vivido una fuerte subida, a la vez que las principales bolsas mundiales sufrían una fuerte caída. Como señalan muchos estudios, esta criptomoneda tiene una extraordinaria resistencia y fuerza ante la inestabilidad financiera en los mercados, como ya demostró con el desequilibrio económico en China o la llegada del Brexit.


En esta gráfica publicada por The Atlas puede constatarse la evolución de la criptomoneda Bitcoin en las últimas horas. A las 12 de la madrugada en la Costa Este de Estados Unidos, -las seis de la mañana en España-, el Bitcoin había alcanzado un valor de 732 dólares, experimentando un incremento del 3,2% con respecto a las dos horas anteriores cuando se cambiaba a 614,62 dólares.

Qué es y cómo funciona Monero, la alternativa virtual a Bitcoin

Jacob Eliosoff, un gestor de fondos de cobertura de criptomonedas, vaticinó al medio CoinDesk que una victoria de Trump comportaría un impulso positivo para el Bitcoin de la misma forma que lo sería un desastre nuclear. El experto apuntó que la moneda digital podría convertirse en un activo defensivo para muchos ciudadanos ante la inseguridad económica y geopolítica. 

Gráfico | The Atlas

Vía | Coinspeaker

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.