Tecnología

Los usuarios más jóvenes, más propensos a ser early adopters

McKinsey usuarios tecnología

Un estudio de McKinsey ha analizado los hábitos de consumo de los estadounidenses y los ha clasificado en siete grupos en función de los mismos. El grupo más propenso a adquirir dispositivos de última generación es el de menor edad media (28 años), mientras que el más tradicional es el más mayor (48 años de media).

Aunque el estudio de McKinsey no divide los grupos de consumidores por edad, sino por hábitos, puede establecerse una relación entre la edad de los usuarios y sus preferencias a la hora de navegar o adquirir dispositivos.

Así, por ejemplo, el grupo más joven, el de “adictos a los medios digitales” (28 años de media, aunque la muestra tenía un mínimo de 13 años y un máximo de 64), que representa al 19% de los entrevistados y es eminentemente masculino (62%) es usuario regular de juegos (89%), vídeo en línea (84%) y social media (82%).

Sin embargo, según averiguaron en McKinsey, ni siquiera la mitad de ellos lee periódicos impresos (sólo lo hace un 46%).

En cuanto a dispositivos, los más comunes son las videoconsolas (el 85% posee una), los reproductores digitales portátiles (84%) y, en menor medida, los teléfonos inteligentes (67%).

En el otro extremo se colocan los “tradicionalistas“, cuya edad media es de 48 años y son principalmente mujeres (61%). Éste es el grupo que más prensa consume (lo hace un 59% de ellos), pero apenas juega (23%), ve vídeo online (18%) o accede a social media (32%).

Por ello, tampoco sorprende que apenas consuman productos de electrónica (aunque el más extendido son las videoconsolas, que poseen un 30% de los enmarcados en este grupo). Sólo el 12% dispone de un smartphone y apenas el 2% tiene una tableta.

McKinsey usuarios tecnologíaHaz clic en la Imagen para ampliarla. Crédito: McKinsey.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.