Usuarios de Gmail y Hotmail afectados por el robo en Yahoo

yahooEntre las más de 450.000 contraseñas que fueron robadas del servicio Yahoo Voice se encuentran algunas de usuarios de Gmail y Hotmail. El ataque llevado a cabo por unos hackers, con el objetivo de alertar sobre la inseguridad de la plataforma no sólo cuenta entre sus víctimas a los correos electrónicos de Yahoo.

Poco a poco se conocen nuevos detalles acerca del robo de 453.000 contraseñas del servicio de voz de Yahoo. Como es lógico, no todas las cuentas que lo utilizan pertenecen al correo electrónico de la compañía sino que algunos usuarios optan por sincronizar su cuenta con la herramienta para hacer llamadas.

Por ello parece lógico que haya cuentas de otros proveedores de correo electrónico entre las 453.000. El investigador de la compañía de seguridad Rapid7, Marcus Carey, ha comprobado que entre los datos se encuentran alrededor de 106.000 direcciones de Gmail, 55.000 de Hotmail y unas 25.000 del servicio de email de AOL, según informa The New York Times.

Esto no quiere decir que el correo electrónico de estos usuarios haya sido hackeado. Solamente se ha descubierto su contraseña para el servicio Yahoo Voice al que se conectaban con esa cuenta.

De hecho, Dana Lengkeek, portavoz de Yahoo, ha señalado que las cuentas comprometidas pertenecían a la plataforma Yahoo Contributor Network y que sólo eran válidas las contraseñas en menos del 5% de los casos.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top