Tecnología

Los usuarios comienzan a cansarse de Windows 10

usuarios comienzan cansarse Windows 10
Escrito por Óscar Condés

Empezó como una actualización gratuita que iba a mejorar nuestra experiencia con el ordenador, pero se está convirtiendo en un problema para muchos usuarios.

No podemos negar que el hecho de que Microsoft uniera la palabra “gratis” al lanzamiento de la última versión de su sistema operativo fue algo revolucionario. Hace nada os contábamos que HP achacaba parte de sus malos resultados financieros de 2015 a la escasa repercusión en la demanda de nuevos equipos informáticos que Windows 10 habría tenido (contrariamente a lo que tenían previsto en principio). Está claro que la posibilidad de actualizarse gratuitamente a Windows 10 algo ha tenido que ver.

Pero, en otro orden de cosas, que la actualización fuese gratis no significaba que fuera obligatorio hacerla. De hecho, los de Redmond incluyeron un asistente gracias al cual los usuarios que se actualizaran desde Windows 7 y 8.1, y no quedaran satisfechos con el nuevo SO, podían arrepentirse. A causa de la gran cantidad de problemas que han aparecido tras la actualización, parece que muchos habrían querido hacerlo y volver al sistema anterior. Claro que no siempre habrían podido y muchos de ellos se habrían encontrado con el mensaje de que no es posible restaurar el sistema, no quedándoles otra opción que permanecer en Windows 10 (o tener que recurrir al formateo del ordenador para volver a instalar otra versión).

¡No quiero Windows 10!

A raíz de los problemas que os comentamos, muchos usuarios habrían decidido no hacer caso al mensaje que les dice que ya pueden descargar y actualizarse a Windows 10 y bloquear la actualización. Pero esto se está convirtiendo en una tarea cada vez más complicada y parece que los usuarios de Windows 7 y 8.1 se están empezando a quedar sin opciones para evitar Windows 10. Muchos de ellos han denunciado que, a pesar de haber desactivado en su día la instalación automática de las actualizaciones (nuestros compañeros de ComputerHoy te explican cómo hacerlo), se estarían encontrando con que la notificación de Windows 10 no deja de aparecer. Pero eso no es todo.

Las quejas han aparecido en diferentes foros en la red, aunque han sido recopiladas en ComputerWorld.com, en donde se comenta que incluso algunos usuarios se habrían encontrado con que Windows 10 se había instalado en su ordenador sin su permiso. Hasta ahí ha llegado la cosa, hasta el punto de que no sólo no han podido evitar que Windows les invitara a pasarse al nuevo software, sino que éste se habría instalado automáticamente mientras no estaban presentes delante de la pantalla de su equipo.

Algo que, lógicamente, choca con la política de Microsoft, que en su blog oficial había dejado muy claro que se trata de una actualización opcional y que se podía especificar el deseo de no recibir notificaciones de la actualización de Windows 10 desde la pantalla de configuración de Windows 7/Windows 8.1. Con estos antecedentes, no nos extraña nada que los usuarios hayan comenzado a cansarse de Windows 10.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.

  • Rodolfo Rodriguez

    A mí me va mejor que el 8.1

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Pues sigo sin entender a que viene este odio y rencor hacia windows 10, yo desde que he dado el salto estoy encantado con él, incluso ha devuelto a la vida un PC que tenia en casa con windows xp (si xp, aunque parezca increible) y funciona rapidísimo y es estable.
    Debo de ser de los pocos que ven las ventajas de windows 10 (aplicaciones universales, incluso para Xbox, que en windows 7 no hay por ejemplo, un sistema nuevo mas estable y mas rapido, mas años de soporte que el resto de sistemas, mejoras en seguridad, drivers nuevos en la mayoría de los casos, directx 12 y crossplay para los jugones, una tienda de apps única para todos,etc etc.).
    Yo personalmente recomiendo a todo el mundo actualizar porque de verdad a mi me funciona de maravilla y no he tenido ningún problema con él.

    • Jano Mago

      Mucha gente que trabaja en Pyme tienen aplicaciones hechas a la medida, con drivers a la medida que solo funcionaban en WinXp y con trabajo lograron que se funcionasen con Win7. Pasar por lo mismo causa recelo en muchos de ellos. También hay jugones donde no corren los juegos que si funcionan en Win7, claro que ahí el responsable es el desarrollador del game y no de Microsoft. Ah, espera, no me tomes en cuenta, de veras que soy un troll.

    • Mijael Ben Mijael

      no te creo, es bien claro que sino se tiene un pc de de alto rendimiento w10 no funciona y que decir de que no me reconocio unos programs de arquitectura, de diseño, etc, etc, etc,,,,,,,,,,,,,,,,,

      • Mijael Ben Mijael

        se mantiene apagando el monitor y nada lo arregla, etc, etc

        • Mijael Ben Mijael

          tres veces he instalado w10 y tres veces he tenido que formatear y regresarme al invencible w7

      • Samuel Pasandin Loureiro

        que los programas no funcionen es cosa de los programas, no de Windows 10. En lo referente al PC hay que cumplir los requisitios minimos obviamente, si no los cumples por mucho que formatees no te funcionara.

        • Mijael Ben Mijael

          Son programas de arquitectura bastante costosos por cierto y quien hace mantenimiento al pc es ing de sistemas, quien me aconsejo dejar w 10 por los bugs, falta de estabilidad etc, pero si tu estas seguro que W10 es una maravilla te agradeceria me lo dijeras,

  • Maximiliano Minig

    Windows 10 es el mejor os creado por Microsoft hasta ahora

  • Jesus —

    Mi PC tenía Windows 8.1, actualicé a Windows 10 y comenzaron los problemas: pantallazos azules, fallos de drivers, etc. Me hinché a consultar foros donde había gente con los mismos problemas.

    Pues bien, he SOLUCIONADO TODO. ¿Cómo? pues haciendo lo que hay que hacer desde el principio y lo que recomiendo a todos: instalar Windows 10 LIMPIO. Va de maravilla. Es estable y rápido y no he vuelto a tener ningún problema. Estoy encantado con W 10.

    Recordad aunque Microsoft recomiende “actualizar”, salvad antes vuestros datos a un disco externo y después poned Windows 10 en una instalación LIMPIA. Es lo mejor.

    • Jano Mago

      Es la única forma que no queden residuos de versiones anteriores, ben hecho.

    • Ivette Alarcón

      Desde que actualice a Win 10 mi PC iba de maravilla, pero con el tiempo al momento de copiar archivos me no me sale la barra de progreso y cuando reviso directamente no aparece el archivo, le doy en copiar otra vez pero me dice que esa ruta no existe, es un caos ese es mi mayor problema con Windows 10 (ademas de que luego se congela en explorer y se cierra de la nada) 🙁

      • Jesus —

        Si actualizaste desde una versión anterior de Windows que estuviera pirateada, ésta es la causa. Recomiendo hacer siempre una instalación de W 10 limpia. Saludos.

        • No, mi versión anterior ea original, pero de cualquier forma haré una limpia espero se solucione ya que es molesto 😀

  • Simón

    Esperaba encontrar motivos tangibles en esta nota para no actualizar a W10, pero de hecho no encontré ningún contenido. Nota mala leche.

    • Martín Castro

      El titular creo que no intenta engañar. No habla sobre si merece o no la pena instalar. De todas maneras, quizá te interese echar un vistazo a nuestro artículo de opinión acerca de Windows 10. http://www.ticbeat.com/tecnologias/windows-10-seis-meses-despues-opinion-y-analisis/

    • Spawn

      Pues yo tengo una mala nota, haciendo caso a un compañero que me dijo que le funcionaba muy bien, lo probé, pero en cuanto acabó la instalación y reinició el PC, intenté ver una película con nefastos resultados, ya que se paraba cada 3 minutos, cosa que me obligó a volver a WINDOWS 7 en el cual la misma película se ve de maravilla.
      Conclusión, mi compañero acabó diciéndome que a él también le iba más lento el PC y que ha vuelto a su SO original donde ha notado mejoría.
      Un saludo y suerte

  • Oscar, con todos mis respetos, se te nota el mordisco de la manzana ;-). He probado / uso Windows 10 en diferentes ordenadores de mi empresa y funcionan perfectamente y compatibilizado con programas anteriores. Incluso ordenadores prehistoricos con 2Gb de RAM funcionan más que mejor que antes!!.
    Pero claro, hay mucho XP pirata, “maltratado” o con aplicaciones mal diseñadas que “sobrevivían” en un ecosistema adaptado a la mala praxis, que al cambiar a Windows 10, se le caen todos esos “apuntalamientos” y hacen aguas.
    Hay soluciones, y entre ellas, desde el minuto 1, no tirar de tu primo o colega el “experto informático” que te ponga en marcha tu sistema (sobre todo en el caso de las empresas) y acudir a profesionales.
    Windows 10 tiene un sistema de compatibilizacion hacia a tras muy potente… pero no hace milagros con programas de tercera división… de hecho tendrían que castigar a los malos desarrolladores de aplicaciones que no preparan las aplicaciones para “la escalabilidad”.
    Sobre los drivers, Lo mismo. Todo ordenador “decente” tiene sus actualizaciones al día en la base de datos de Microsoft. Si no es así, hay aplicaciones gratuitas que te ayudan a actualizarlos. Pero esto, sigue teniendo la premisa anterior, un driver mal diseñado, “sobrevive” en el sistema inicial “limpio” pero en cuanto se agregan más elementos a la fiesta, en algún momento, palman por mal diseño arquitectónico.
    Paralelamente, esta ha sido la cruz de Microsoft, dejar que terceros desarrollen aplicaciones sin pasar “una aprobación de arquitectura” que acaban desestabilizando el ordenador. Ahora, al menos en las aplicaciones nativas de Windows 8 y superior, si las quieres colocar en la tienda de Microsoft para descargar debes de pasar el visto bueno de arquitectura desde los laboratorios de testeo de Microsoft. Con ello se evitan codigos de programas que acaben destrozando el sistema operativo y los desestabilicen, como estabamos “sufriendo” en versiones anteriores de Windows.

  • Jose Maria Galeano

    Yo hice la experiencia a principiso del 2016 con un update de una de windows 7 non santa…supongo que seria la causa… pero todo andaba bien durante 2 semanas, cuando un dia me ofrece el windows 10 hacer un update del driver de audio RealTek , y zas,,,palmó el windows 10, … mande el error a microsoft…capaz que lo arreglaron con lo que mande, creo que para eso sirvio nos agarraron de testeadores se ahorraron guita a costa nuestra y bueno OS gratis laburo gratis,,,es buen negocio,,,pero le hice la cruz,,,,,jcuadno este estable pero bien estable seguro habra copia struchas del 10 ,,,,aja

  • Jorge H.

    Pues para mi si ha sido un problema desde el inicio, tengo una Mac con máquina virtual de Windows, antes con Win 7 tenía el mejor Windows de la historia (tengo 30 años de experiencia en sistemas, así que sé de que hablo), al salir Windows 10 para no arriesgar instalé una nueva máquina virtual en limpio (con Virtualbox), el primer intento en Junio-2015 fue un fracaso, simplemente no funcionaba, le di tiempo para que se estabilizara la versión y salieran las primeras correcciones, volví a intentarlo en dic-2015 y pareció funcionar, pero nunca pudo corregirse un problema que parece muy difundido con la tarjeta de sonido y la de video, imposible oír MP3 o ver vídeos porque se trababa, de hecho no era posible utilizar el Explorer para ver videos porque se reiniciaba la máquina, el nuevo Edge a veces funcionaba a veces igual se reiniciaba, en fin, aprendí a vivir con eso, utilizando el Chrome en Mac y todo lo demás en Windows 10 (Excel, Outlook, Net, etc.), pero resulta que la semana pasada algo sucedió y fue el final de mi Windows, no importa lo que haga, después de un corto tiempo (5 a 10 minutos) se traba por completo y no responde, ya intenté todo lo posible y no hay solución, he visto que son varios a los que les sucede algo similar y hasta ahora nadie ha encontrado una solución así que tuve que regresar a mi antiguo Win-7 que por suerte no había desinstalado precisamente por precaución, es ridículo, Microsoft no te apoya en nada, las soluciones que da son inútiles, en fin, realmente traté de darle una oportunidad a Win-10 pero definitivamente puedo decir que ES EL PEOR DE LA HISTORIA, que funcione bien en algunos equipos no significa que sea bueno, Win-7 funciona igual en esos mismos equipos, y sin tanto lío…

    • Juan José Cerezo Mata

      Os cuento que mas antiwindows que yo pocos, y no tengo 30 años de experiencia pero tengo windows desde que se separaron en windows 3.0 y os/2, y que decir que en primer lugar el mejor fue windows xp por su estabilidad, pero todo llega a su fin en esta vida y cuesta mas mantener un sistema antiguo que hacer uno nuevo con las nuevas tecnologias, para empezar las chapuzas que se hicieron con windows 95 y windows 98 sistemas de 16 bits simulando 32 bits, si eso es lo que eran sistemas reales de 16 bits, como conseguian direccionamientos de memoria de 32 bits pues con desplazamientos de memoria, windows xp fue muy bueno pero el de 32 bits, el de 64 era una castaña que fallaba muchisimo, windows vista una patraña, windows 7 bueno lo defendeis mucho, pero era el que mas tenia que formatearlo a lo largo del tiempo, windows 8.0 una mierda pinchada en un palo, con respeto a los que le guste, el 8.1 fue una mejor abrutal con respecto al 8.1 solo que la interface metro no termino de encagar a la gente, pero a partir del 8.1 empece a ver la luz si si la luz, salvo dos fallos con el driver de la grafica que se subsanan instalando la version anterior del driver y esperando que salga el nuevo, es llevadero, fue el unico que de verdad estuve tiempo con el y en vez de ir mas lento iba mas rapido si la primera semana iba como el culo de lento, pero al parecer ejecuta una serie de historias de mejora de rendimiento en una de las actualizaciones hacia que durante 3 minutos (despues del arranque) el uso del disco duro se disparara al 100%, pero despues de otra actualizacion mejoró y mucho, despues actualice al windows 10 al principio una castaña, perdi la tienda y todo lo demas pero despues de la actualizacion del aniversario, se corrigio, y funciona de vertigo (quitando algunos problemas que yo no tuve pero que he leido que le ocurre a la gente con la webcam y algunos videos), pero bueno la verdad sea dicha roma no se hizo en un dia, lo que si es cierto es que es un sistema operativo de pago y como tal no se pueden permitir los fallos que se dan mas a menudo en una version testing de GNU/Linux, y tampoco otras historias que he ido leyendo como que se actualiza un sistema a windows 10 automaticamente sin haberlo autorizado el usuario.

      Resumiendo es como todo, al que no le da problemas le parecera maravilloso y al que le de problemas echara pestes sobre el sistema,

      Yo empece odiando Debian en su version 2.0 por destruirme la tabla de particiones haciendome perder todos los datos y sin embargo ahora es el so que mas me gusta de todos.

      Cada sistema operativo es para lo que es, y unos tienen sus puntos fuertes y sus puntos debiles y no existe un sistema operativo mejor que otro son solo distintos, cada uno que elija el que mejor le venga y si le funciona bien windows 10 que se quede con windows 10 y si le funciona mejor windows 7 que utilice windows 7 pero que no venga microsoft a obligar una actualizacion porque instalar otro so conlleva una serie de modificaciones de acuerdos y funcionamientos que quizas no estemos deacuerdo con ellos, como por ejemplo odio que windows 10 no me permita seleccionar que actualizaciones instalar o cuales no, voy a decirlo de otro modo, si no me permite esto y estoy trabajando de soporte y me pasa lo que paso en un cliente que hago tiro el portatil de 700 euros a la basura? por una actualizacion de un driver de grafica pantallazo azul directo y estaba registrado el error en la propia microsoft y tardaron 3 meses en sacar un parche, que si que se instale la version profesional, pero no todas las empresas necesitan un servidor de dominio para algo existen los grupos de trabajo, y esto que se podia hacer antes lo han fastidado (que si que hay formas de saltarselo) pero estas modificando un software que deberia permitirte cambiar este comportamiento sin problemas ni dificultades.

      Bueno lo dicho, cada uno que utilice con el que este mas agusto y comodo salu2.

    • Remo Edmundo Castillo Rasic

      Hermano yo he usado windows 8.1 y 10 y nunca tuve problemas con las versiones oficiales, inclusive con máquinas virutales vmware y virtualbox, de hecho tengo ahorita un instalación dual windows/gnu linux con la versión 10 de windows y todo una maravilla desde hace tiempo. También he usado xp y 7 y me ha ido bien, pero considero en mi experiencia de ususario que windows 8.1 y 10 representan una tremenda evolución en estabilidad y eficiencia respecto a sus anteriores. De hecho en las versiones nativas tanto de windows 8.1 y 10 he sido asiduo usuario de cine stream usando vlc player y mkplayer, también ace player, jamás he tenido problemas. Yo creo a quienes les causa problemas el win 8.1 o 10 es un asunto de compatibilidad de hardware además de no usar las versiones actualizadas oficiales, quizás usan modificadas. Es cuestión de analizar pues a mi me ha ido de maravillas.

  • jose

    Hola buenas os comento , para mi opinion es de lo peor que ha sacado (Win 10 ) mi portatil es bueno no el mejor pero es un i7 con 3.1ghz y una nvidia geforce 840M a 2GB y tiene 8 de memoria ram , y es de lo peor se me cuelga el pc solo como lo deje un rato sin usar ya luego no puedo darle al menu de inicio , la targeta wifi aun siendo buena coje aveces muy poco y otras ni a parece , otras al encender aparece como si no tubiera, tambien lo mismo con el volumen de la barra de menu de inicio aveces no aparece. . Ademas va muy lento e incluso en los juegos que con otros pc mucho mas antiguo y con solo 2 de ram y una grafica muy basica me van mejor que el portatil actual con Win 10 . creo que deben corregir mucho y ademas no me gusta nada que continuamente este activado lo de las actualizaciones y que esten todos los win 10 interconectados para que otros pc se actualicen mejor. creo que es de lo pero para mi experiencia

  • soberano

    Pues yo no pienso pasarme a w10 ni regalado ni aunque haya que pagarlo, mas si microsoft me acosa para que instale w10 jamás, jamás,jamás.

    • Juan José Cerezo Mata

      Y haces bien, yo tampoco querria algo obligado, esa noticia que lei de que unos cuantos usuarios con windows 7 han amanecido con windows 10 es para ponerte los pelos de punta.

  • Hugo Cordi

    Por dios ni el w 95 se colgaba como se cuelga el w 10 pobre la empresa que lo compre no probe el w 8 pero el 10 era lo mejor que use

    • Juan José Cerezo Mata

      Pues que quieres que te diga a mi bastante bien me funciona solo me da un pantallazo azul despues del primer inicio de un apagado abrubto (vamos cuando se me va la luz)

      Y es porque tengo un error hardware fisico (un conector mal del touchpad que windows me activa en la comprobacion del arranque no se porque) pero se soluciona apagando y encendiendo de nuevo.

      Y estabilidad no le falta y mira que soy antiwindows, solo me pega algun programa diseñado para windows xp los demas me funcionan.

  • Hugo Cordi

    Odio a un programa que dieron gratuito no… solo que es inestable muy inestble y la comunicación es para que lo mejoren solo eso

  • Christian Mesias

    nota sin contendió basado en puros rumores (caguin)

  • Cristopher Sanchez R

    yo ya migre a este windows 10, todo estaba bien hasta q me di cuenta q no tengo windows defender para analizar cualquier virus que escape del analizador principal, ahora mi pc esta lenta y no tengo opciones de solucion

    • Juan José Cerezo Mata

      Emmmm, como que no tiene windows defender? si viene integrado en la actualizacion de windows 10 aniversary? de echo aparece tanto en configuracion, como en el panel de control, ademas es absurdo tener funcionando dos analizadores? para que? lo unico que consigues es que vaya mas lento el equipo, ademas si quieres un sistema agil, no hay mejor antivirus que el sentido comun, pero si os poneis a abrir enlaces a mansalva e instalar mierdas de cualquier sitio normal que se infecte el equipo, pero bueno para la mayoria de los despistes el windows defender cumple. ademas que esta mucho mas mejorado que las versiones anteriores y ya tiene de un certificado iso segun creo recordar.

  • Phill Plait

    me va bien el 10, el unico problema es que molesta mucho la cantidad de avisos como si fuera un robot sobrepreocupado aunque ya le he desactivado todo eso, y los de las Apps a mi nunca me interesaron, no me gustan y siempre estan en linea, siempre uso software y suites completas y navegadores como firefox, srwareiron con sus innumerables aplicaciones ¡papa!. pero mas que todo me gusta trabajar offline, encima a las apps de microsoft las elimino todas porque asi se aligera la carga de red. y otra cosa el windows 10 anda como si tuviera zapatos de gutapercha adhiriendose al piso, la piel de ese sistema lo hace no lento ni incapaz ¡osea anda bien! pero si un poco torpe a diferencia de su hermano mayor windows 7 que si abrias ventanas a millon clickeando era como un ronaldinho barriendo en zicsac a sus rivales. los temas aereos de windows 7 a otro nivel, siempre amé este sistema y el xp mucho mas.

  • Remo Edmundo Castillo Rasic

    En esta discusión del tema de windows 10, logré leer algunas quejas, yo diría por falta de conocimiento. En mi primer lugar, efectivamente quienes activan la actualización a windows 10 y finalmente se les hace efectiva, realmente empiezan a tener dificultades de estabilidad, esto deribado a diversos aspectos técnicos que hacen muy necesario ampliar otros temas para aclarar tal situación. Pero el asunto de la estabilidad de windows 10 queda muy resuelto (como dijo el amigo Jesús mas abajo) haciendo formateo del disco y instalándolo desde 0, no por actualización. Es decir como comúnmente se conoce: formateando la pc e instalando desde 0 windows 10. Esto resuelve todo el tema de la estabilidad y tendrás un sistema limpio y totalmente eficiente, considerando sea la version oficial de windows 10. Otro punto importante, es la compatibilidad, pues aquellos quienes les gustan juegos relativamente viejos o programas que desde hace tiempo no tienen actualizaciones por sus autores, pues les será muy probable que no corran en este windows 10, algo que también ameritaría expandir técnicamente el tema. Así pues si eres de esos que les gusta juegos viejos o programas obsoletos, la mayoría para no decir todos, no correrán en tu windows 10, este sistema no es para ti. Mi conclusión como usuario de windows , me hace entender que microsoft hizo un salto gigante tecnológico en estabilidad con la versión windows 8.1 y 10, superando a sus predecesores eficientemente. Claro está aún microsoft no obtiene en ninguna de sus versiones de windows, el poder y fuerza de gnu/linux en el tema de estabilidad, por tanto invitarlos a sumergirse en el mundo linux.

  • veronica

    Si es un desastre, aparte de no reconocer programas de diseño, no te reconoce segun el dia parece, las impresoras, estoy en un estado de locura total, yo tengo el windows 7 original y lo peor no encuentro el cd, estoy atascada y no puedo trabajar, en internet no me deja ver nada, los demandaria mal, por mala paxis

  • Wendy Alejandra Ayestas Villed

    Hola, soy nueva en esto de de las actualizaciones de Windows 10
    Tengo información de que hay una nuevo programa que dará de que hablar a Windows 10.
    Se trata del sistema operativo de edición evolución llamado Súper Windows xp Evolotion 2019
    Y por cierto no es creado por la gigantesca Microsoft ya que este windows xp fue uno de los mejores programas debo dar crédito a que era mejor en su tiempo y para muchos usuarios que toda vía lo usamos pero sin internét. sigue muy bueno.
    El programa ( Súper Windows Xp. Evolución 2019) No creado por Microsoft. es lo mismo que el antiguo windows xp. con la única experiencia que no usa actualizaciones tiene un potente programa que desarrolla actualizaciones tanto de los puertos, Internét, y drivers que en el mismo windows xp. desarrolla para las laptop y computadoras de escritorio que tienen oh usan tarjeta de vídeo oh sonido también tengo que decir que ya no es de 64 bits si no es de 128. Bueno en eso están los desarolladores de esté Windows XP Evolución 2019.
    Puedo decir que usa otro programa para protegerlos de las amenazas del espía y virus.
    El programa estará terminado a finales del 2018 Según la información que tengo es diez veces mejor que Windows 10 Sin politicas, sin restriciones alguna. de hecho es mejor que Linux.
    Lo que puedo decir también es que esté Windows evolución tiene letras de molde y no como los usuarios están acostumbrados a ver en sus monitores.
    Quiero ese Super Windows Xp. evolución 2019
    Hasta entonces lo esperamos inspirado en el windows Xp. ¡Será mejor! 😀

  • Hasta los guëw

    Se colgó y no recupera, ahora entiendo las quejas. funcionaba aunque un poco lento y lo di por bueno pero esta basura de W10 ha dicho basta y como siempre dádome donde más duele (pérdida de archivos). Una vez que he pensado en toda la familia de los creadores de esta estafa sólo me queda avisar a los usuario de que un buen día se cuelga y a tomar por el cu..