Tecnología

¿Usas Tinder? Dos españoles descubren un error que permite localizarte

tinder fallo app
Escrito por Ana Muñoz

Dos ingenieros españoles han descubierto un error en Tinder que permitía localizar la ubicación exacta de los usuarios cuando daban “match”.

Marc Pratllusà y Oriol Martínez no pudieron ocultar su sorpresa cuando descubrieron que Tinder les indicaba la ubicación exacta de los usuarios cuando se producía un “match”.

Al parecer, un error en el diseño de la aplicación permitía conocer la latitud y la longitud en la que se encontraban las personas con las que conectaban. Eso sí, para ello había que tener unos mínimos conocimientos de informática.

Tinder ofrece a los usuarios varias fotografías de personas que se encuentran cerca y, cuando ambos dan a Me Gusta, se produce un Match. Cuando esto ocurría, cada una de estas personas podía ver la localización exacta de su pareja, a pesar de que luego se bloqueara al usuario.

Tinder corrigió el error este martes sin cambios aparentes y sin avisar a los usuarios. Lo que más preocupaba a los dos españoles que descubrieron el fallo de la app es que, si abrías la plataforma en un lugar distinto, ésta actualizaba su ubicación. En definitiva, podían tener controlado a su “match”.

Según afirma El País, Tinder ha rechazado hacer comentarios sobre este problema. Y es que la plataforma asegura que no se publican este tipo de fallos para proteger a sus usuarios.

Mitos y verdades sobre el origen de Facebook, Google y Tinder

“Nosotros nos pusimos en contacto con ellos y su respuesta fue: Thanks for your feedback”, explican los españoles. Sin embargo, no fue hasta tres meses después cuando corrigieron el error.

De hecho, los ingenieros sospechan que este fallo en la app de Tinder estuvo abierto más tiempo.

Vía | El País

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.