Tecnología

Usar el móvil es un crimen de guerra en Corea del Norte

Móvil Corea del Norte crimen de guerra censuraLa muerte del dictador Kim Jong-Il, líder de Corea del Norte, el pasado 17 de diciembre supuso 100 días de luto oficial en el país. Ahora se ha sabido que quienes utilicen el teléfono móvil durante estos 100 días podrían ser considerados criminales de guerra por las autoridades norcoreanas.

Corea del Norte es uno de los países que más censuran Internet en todo el mundo. De hecho, apenas es posible acceder a la Red en el país.

Ahora, el Gobierno ha dado un preocupante nuevo paso y durante el período de luto por la muerte de Kim Jong-Il, quienes utilicen un teléfono móvil podrían llegar a ser acusados de criminales de guerra, según ha podido saber The Telegraph.

De este modo, pretenden evitar que los ciudadanos reciban noticias del exterior. De hecho, tratar de huir a China (uno de los “enemigos de Internet”, según Reporteros Sin Fronteras) también se considerará un crimen de guerra en Corea del Norte.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.