Aplicaciones Tecnología

UPS lanza en España una aplicación móvil de envío de paquetes

UPS lanza en España una aplicación móvil de envío de paquetes
Escrito por Redacción TICbeat

La app, que funciona ya en 16 países, permite también reprogramar, redirigir y seguir el curso de envíos.

El auge del comercio electrónico ha supuesto una inyección de vitalidad para las compañías de correos y mensajería, que buscan nuevas formas de facilitar a sus usuarios el envío y recepción de cartas y paquetes. La última ha sido la norteamericana UPS, que acaba de lanzar una aplicación móvil con este objetivo en varios países, entre ellos el nuestro.

Disponible desde 2011 en Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, la aplicación móvil de UPS llega ahora a Austria, Bélgica, Dinamarca, México, Países Bajos, Polonia, Puerto Rico, España, Suecia y Suiza, donde ya está disponible para usuarios de iPhone y de Android.

En una nota de prensa, la compañía explica que se trata de una herramienta concebida para ayudar a las empresas y consumidores online a gestionar sus envíos y entregas en aquellos lugares donde está disponible.

Además de realizar envíos, entre otras funciones, la aplicación permite a las empresas y consumidores encontrar ubicaciones de envío, calcular tasas y hacer seguimiento y gestionar sus paquetes desde su smartphone.

La app móvil de UPS también permitirá a sus usuarios redirigir, programar y reprogramar entregas, así como que activen la opción de vacaciones para retener aquellos paquetes que desean que les sean entregados cuando regresen a su casa.

El presidente de Desarrollo de productos en UPS, Geoff Light, considera que “existe una alta demanda de soluciones móviles dinámicas con capacidad para gestionar envíos en tiempo real, y sostiene que una aplicación como ésta ofrece comodidad y flexibilidad a los usuarios de este servicio de mensajería”. Según sus datos, más de 14 millones de clientes de UPS ya la emplean.

El pasado verano otra compañía, la española Correos, anunció la creación de un nuevo servicio llamado Homepaq, que consiste en la instalación de terminales automáticos de envío y recepción de paquetes las 24 horas del día en los portales de bloques de vecinos, y que forma parte de su renovado departamento de Tecnología. Otro ejemplo más de la reinvención del correo postal y la mensajería en tiempos de ecommerce y mcommerce.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.