Tecnología

Uno de los creadores de Apple Swift ficha por la Inteligencia Artificial de Google

Escrito por Eduardo Álvarez

Chris Lattner, uno de los creadores de Swift, el lenguaje de programación de Apple, se une al equipo de desarrollo de Google para la Inteligencia Artificial.

Primero Apple, luego Tesla y finalmente Google. El año de Chris Lattner ha sido bastante movido en lo laboral. Este programador ha pasado nada más y nada menos que por tres de las principales compañías tecnológicas del mundo hasta recalar en Google, donde se encargará de desarrollar la Inteligencia Artificial.

Lattner es toda una estrella en el mundo de la programación, pues formó parte del equipo que creó Swift, el lenguaje de programación de Apple. En apenas un año ha pasado a reforzar a su principal rival, aunque en un área totalmente distinta.

La Inteligencia Artificial de Google ya es una de las más avanzadas del mundo, quizás de forma paralela a Watson, la de IBM. Con este refuerzo seguramente recibirá un nuevo impulso.

Más que en Google, Lattner se integrará en el equipo de Inteligencia Artificial y Deep Learning dependiente de Alphablet. Esta compañía es la matriz de todo lo que conocemos como Google, desde el buscador hasta Android pasando por los coches autónomos de Waymo.

Es en coches autónomos precisamente donde este desarrollador no quiere trabajar. Ya lo hizo en Tesla, donde sólo duró seis meses. No estaba contento con su puesto y su desempeño así que salió de la firma dirigida por Elon Musk.

Inteligencia Artificial, Deep Learning y Machine Learning ¿en qué se diferencian? Te lo explicamos

Desde luego no le ha costado demasiado encontrar un nuevo empleo, precisamente en uno de los campos que más crece en interés y aplicaciones hoy día.

El nuevo reto de Lattner encaja con una de las apuestas de Google, que ya ha medido su IA en algunos juegos online y tiene planes ambiciosos para el futuro. Apple, por su parte, se encamina hacia el dominio absoluto de la realidad aumentada, otra tecnología en auge.

Parece que las principales empresas tecnológicas intercambian talento entre sí habitualmente, algo que a la larga beneficia a todas. La movilidad laboral entre empleados altamente cualificados es sin duda uno de los motivos por los que las principales compañías del sector no paran de crecer.

Vía | TechCrunch / Foto: DICE Insights

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez