Tecnología

Uno de cada cuatro estadounidenses usa la geolocalización

Geolocalización porcentaje uso AméricaSegún un estudio llevado a cabo por Pew Internet, algo más de uno de cada cuatro adultos estadounidenses utiliza algún tipo de servicio de localización. Las herramientas de recomendación y las que dan direcciones son las más utilizadas, pero también tienen éxito las etiquetas localizadas en redes sociales.

Este estudio es una prueba de que los servicios de geolocalización cada vez son más populares. Al menos en Estados Unidos, donde cuatro de cada diez teléfonos son smartphones.

Esto hace que hasta un 28% de los adultos estadounidenses utilice algún tipo de servicio de localización. La herramienta preferida son las recomendaciones y los servicios de dirección en función de la localización, utilizados por el 23% de los adultos (entre ellos, el 55% de los dueños de un teléfono inteligente).

Además, servicios de chek in, como Foursquare, son utilizados por el 5% de los usuarios de móviles (lo que equivale al 4% de los adultos).

Por edades, los más jóvenes (entre 18 y 49 años) son los más propensos a utilizar un servicio de geolocalización en sus teléfonos.

Por otro lado, un 9% de los usuarios de Internet (el 7% de los adultos) publica su localización cuando utilizan herramientas sociales como Facebook o Twitter.

En este enlace puedes consultar el estudio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.