Uno de cada cuatro españoles compraría su coche por Internet

coche

Internet es, como no podía ser de otra forma, un canal que cada vez se utiliza más para comprar productos y servicios. No obstante, hay productos que, por sus características, se resisten a la compra online. Los automóviles son uno de ellos.

No obstante, según el Observatorio Europeo del Automóvil Cetelem esta tendencia está cambiando e Internet ya no solo es una fuente de información muy utilizada en el proceso previo a la compra de un coche, sino que es el canal que uno de cada cuatro españoles utilizaría para adquirir un vehículo.

Según este informe, presentado ahora, el peso de la Red es cada vez mayor en el proceso de compra de un vehículo. Mientras que en 2009 Internet figuraba en el ranking elaborado por Cetelem en tan sólo un cuarto puesto en lo que respecta al canal que consultan los compradores antes de adquirir un coche, en 2012 un 67% afirma consultarlo en primer lugar.

Es más, según los datos del Observatorio, el 30% de los europeos (un 25% de los españoles) parece estar dispuesto a adquirir su vehículo online. Aun así, el concesionario sigue siendo el lugar donde se concreta la intención de compra de un automóvil, ya que, recuerdan los responsables del estudio “sigue existiendo la necesidad por parte de los clientes de ver y probar el vehículo”.

Para la realización del estudio, que ya cumple su séptima edición, se ha entrevistado a 4.830 consumidores y profesionales del sector de ocho países europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Turquía.

Foto cc Jlehtine

 

Contenidos Relacionados

Top