Tecnología

Una rueda que hace a cualquier bicicleta eléctrica… e inteligente

Escrito por Redacción TICbeat

FlyKly es un asistente de pedaleo incorporado a la rueda trasera que funciona a través de una app móvil.

En general, para saber si una bicicleta es eléctrica, basta con mirarle el precio. La diferencia con el resto suele ser significativa. Las bicicletas eléctricas, sin embargo, presentan grandes ventajas para quienes desarrollan su vida diaria en la ciudad a lomos de ellas. Un grupo de emprendedores ha creado una rueda inteligente, o, como ellos lo llaman, “un asistente de pedaleo”, que optimiza el rendimiento de cualquier bici. Y de nuestras piernas.

FlyKly, que así se llama el dispositivo, es una rueda trasera para nuestra bicicleta que proporciona asistencia eléctrica a nuestro pedaleo. En su interior oculta un finísimo motor que se pone en marcha cuando empezamos a pedalear y nos facilita esta tarea.

http://vimeo.com/75806312

Funciona con una aplicación móvil, en la cual debemos introducir la velocidad máxima que queremos alcanzar (su tope está en 25 kilómetros por hora). FlyKly se encarga de que no la superemos y nos ayuda, también, a acercarnos a ella cuando tenemos que hacer más esfuerzo: por ejemplo, cuando transportamos más peso o estamos subiendo una cuesta.

Su creador, Niko Klansek, que fue quien introdujo la primera línea de bicicletas eléctricas en el mercado estadounidense, también señala otra ventaja, muy positiva para todos esos ejecutivos que se han apuntado a la moda de la bici: ya no hará falta sudar el traje para llegar a las reuniones a tiempo.

La aplicación funciona tanto con dispositivos Android como iOS, y es compatible también con el smartwatch de Pebble. Además, incorpora un localizador GPS que permite ubicar la bici en caso de robo y una dinamo que permite cargar el teléfono móvil mientras la bicicleta avanza.

La batería de FlyKly tiene una autonomía de 1.000 ciclos o pedaleos, aproximadamente. El motor incorporado a la rueda está disponible en ocho colores distintos: blanco, negro, gris, verde, rosa, turquesa, amarillo y naranja.

Cómo no, el proyecto se está financiando a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter. De momento ha recaudado más de 70.000 dólares. FlyKly se vende ahora mismo por 550 dólares (unos 402 euros).

(Vía Mashable)

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.