Tecnología

Una niña de 13 años descubre cómo generar energía limpia por solo 5 dólares

Joven Energia Renovable
Escrito por David Hernández

Los países en desarrollo necesitan de una alta producción de energía para seguir creciendo y poder prosperar de forma sostenible. El principal problema es que la producción de energía es cara, aunque haya una excepción: la energía renovable del viento o del sol. Es por ello que crear una forma o mecanismo de producción de este tipo de energía y que pueda estar al alcance de cualquier persona no es del todo sencillo, pero un reciente concurso de jóvenes talentos en Estados Unidos ha conseguido dar con la pieza clave.

La norteamericana Maanasa Mendu, una niña de 13 años de Ohio, ha ganado el concurso de jóvenes científicos de Estados Unidos al crear unas hojas solares para generar energía limpia. Lo bueno de su invento es que esas hojas sólo cuestan 5 dólares producirlas y son capaces de conseguir energía limpia, aunque con una rudimentaria instalación.

Cómo la impresión 3D revolucionará las energías renovables

La niña se inspiró en su última visita a la India, donde vio como multitud de familias no tenían acceso a la luz y al agua, y empezó a pensar en algún invento que estas personas pudieran utilizar y que no fuera caro.

Invento Energia Renovable

Tras una primera versión de su invento, su mentor Margauz Mitera le ayudó para perfeccionarlo, centrándose en la creación de hojas solares que se aprovechen de la energía vibracional.

Qué son los materiales bidimensionales y cómo van a revolucionar el mundo

Estas hojas pueden recoger energía también de las precipitaciones y del viento gracias a celdas solares, y con el apoyo de una pieza eléctrica encargada de recoger dichas vibraciones, transformar este proceso en energía renovable.

Vía | ScienceAlert

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.

  • Pedro F Fernández

    Vaya basura de artículo. Totalmente incompleto.

  • Emilio

    Pues eso, vaya mierda de artículo, te podías haber extendido algo más, para eso con el titular bastaba.