Tecnología

Una estrategia de movilidad mal diseñada puede costar hasta 20.000 dólares por empleado

Dinero que moverá la movilidad en 2018

Alrededor de 1.700 millones de trabajadores en todo el mundo usan la tecnología móvil para su día a día, por lo que cualquier app de bajo rendimiento o una interrupción en la conexión puede ser nefasta para el negocio.

Cada vez más compañías apuestan por estrategias de movilidad para dotar de mayor flexibilidad y eficiencia a sus empleados. Posibilidades que a largo plazo han de garantizar también el desarrollo de políticas de teletrabajo o de fuerzas de trabajo en remoto. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce.

Según un informe de SOTI, una estrategia de trabajo móvil deficiente puede costar a las organizaciones hasta 20.000 dólares por empleado y año. Entre las principales causas de estos costes inadvertidos para las empresas encontramos una conexión interrumpida o una aplicación de bajo rendimiento que se pueden traducir en pérdidas de soporte y productividad.

En 2018 se gastarán 1,63 billones de dólares en soluciones de movilidad

En la actualidad, siempre según estos datos, alrededor de 1.700 millones de trabajadores en todo el mundo usan la tecnología móvil para su día a día, con lo que estamos hablando de un elemento crítico en la misión de las compañías. De hecho, casi una cuarta parte de un día laboral puede perderse como consecuencia de una tecnología que funcione mal.

El estudio también indica que muchas organizaciones no están usando soluciones de gestión de movilidad empresarial, lo que podría ofrecer una visibilidad completa del uso de dispositivos móviles y aplicaciones. Esto podría ayudar a simplificar aún más el soporte de movilidad empresarial crítico, mejorar la experiencia del usuario y mitigar los gastos mencionados anteriormente.

“Francamente, nos sorprendió saber que el 30% de los encuestados admitieran que no podían determinar el ROI obtenido con la movilidad. Esto sugiere que los equipos de TI y sus socios comerciales internos deben hacer un mejor trabajo para mostrar el papel que desempeña la movilidad en la generación de ingresos y el aumento de la productividad. Una vez que se haya determinado el ROI, no debería haber barreras para realizar inversiones en movilidad”, añade el documento.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.