Tecnología

Una empresa de EEUU implanta microchips en sus empleados

microchip implante

Una empresa estadounidense comenzará a implantar microchips en sus empleados. La nueva tecnología les permitirá abrir puertas y controlar dispositivos electrónicos, entre otros.

La empresa estadounidense Three Square Market empezará a implantar chips en sus empleados a partir del 1 de agosto de este año. Ubicada en Wisconsin, se convierte en la primera compañía en implementar esta tecnología en Estados Unidos, mientras que en Europa se trata de una práctica cada vez más habitual.

Se implantará un diminuto Chip RFID en la mano del empleado, que le permitirá abrir puertas, iniciar sesión en los ordenadores, adquirir productos en la compañía, utilizar la impresora, entre otros. El chip usa la misma tecnología que la de una tarjeta de crédito y tiene el tamaño de un grano de arroz, insertándose bajo la piel en cuestión de segundos.

Three Square Market ha ofrecido dicho servicio para sus empleados de manera completamente opcional; no obstante, ya son 50 los trabajadores que voluntariamente han mostrado interés en implantarse el chip. Se trata de más de la mitad de la plantilla de 85 contratados.

A algunos inevitablemente les concierne su privacidad:  ¿implantarme un chip supone que la empresa sabrá donde estoy en cada momento? Desde la compañía han aclarado que no, ya que el chip no tiene la función de un GPS.

Prevemos el uso de tecnología RFID para controlar todo, desde comprar un producto en nuestra sala de descanso, abrir puertas, usar fotocopiadoras, iniciar sesión en los ordenadores, desbloquear móviles, intercambiar tarjetas de negocio, guardar información médica o sanitaria, y usarlo como método de pago en otros terminales RFID. Eventualmente, esta tecnología será estándar, permitiéndote usarlo como tu pasaporte, tarjeta de transporte, opciones de compra, etc“, explicó el CEO de la compañía, Todd Westby.

Lo último del ‘bio-hacking’: chips neuronales para acabar con el Alzheimer

La compañía trabajará junto a la empresa sueca BioHax International, especializados en tecnología chip. “Europa está mucho más avanzado en tecnología móvil y chip en comparación con EEUU, y estamos encantados con la oportunidad de crecimiento que nos va a brindar esta oportunidad“, expresaró Wetsby.

Three Square Market se dedica al desarrollo de lo denominado como “micro mercados”, una tendencia de vending que cada vez cobra más popularidad en las empresas en EEUU. Se tratan de tiendas, o áreas de descanso en las oficinas, donde no hay empleados vendiendo los productos; en cambio el cliente adquiere el producto de manera completamente autónoma. Así, el proceso de compra es similar al vending, sólo que los productos están colocados en estanterías o neveras como en una tienda convencional.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Rodolfo Rodriguez

    Se los ponen a los perros y se portan mejor que nosotros. La noticia ayer era que querían implantar hoy ya están implantados sois una cuerda de falsos todos

  • Carlos N7GX

    creo que vi esto en history channel o natgeo