Tecnología

Una app para calcular tallas de sostén que recauda 8 mill. de dólares

Third_Love-1908
Escrito por Marcos Merino

Con algoritmos desarrollado por un científico de la NASA e inversores como la ex-CEO de Victoria Secret, ThirdLove se ha convertido en un modelo a seguir a la hora de aplicar tecnología a la venta de lencería.

Heidi Zak y Ra’el Cohen eran, hace tres años, dos emprendedoras que tenían claro algunos aspectos básicos relativos a la compra de sujetadores: 1) la mayoría de las mujeres odian la experiencia; 2) muchas mujeres no conocen su talla de sujetador; 3) el busto del 50% de las mujeres estadounidenses no coincidía con las tallas estándar.

Por eso, decidieron lanzar ThirdLove, una marca tecnológica de lencería que no ha dejado de crecer desde su lanzamiento en 2013. Su oferta es simple: a través de su app móvil, permite que sus usuarias se hagan dos selfies (uno de lado y otro de frente) y, que gracias a un algoritmo desarrollado por Ara Nefian (un científico del Grupo de Robótica Inteligente de la NASA), la app calculará con enorme precisión la talla correcta de la prensa, evaluando aspectos como la copa y el contorno. En total ofrece 47 tamaños distintos para cada uno de los modelos de sujetador que vende online y a través de su app.

Tras su primera ronda de financiación, que les permitió lanzar la app con apoyo de varias empresas de capital riesgo de Silicon Valley, Zak y Cohen se han asegurado en estos años el respaldo de primeros espadas del sector de la lencería, como la ex-CEO de Victoria Secret Loru Greeley, y la ex-CEO de Spanx, Laurie Ann Goldman. Ambas, junto New Enterprise Associates y a otros inversores individuales como el presidente de REI, John Hamlin, y al fundador de Starwood Hotels, Barry Sternlicht, han sido protagonistas de la nueva ronda de inversión de ThirdLove, que finalizó a comienzos de este año y logró recaudar 8 millones de dólares.

Según explicaba recientemente Heidi Zak (CEO de la compañía) al medio online Fashionista, esta inversión permitirá aumentar el equipo de ThirdLove y aumentar su base de clientes gracias al desarrollo de una versión para Android de la app (disponible hasta ahora únicamente para dispositivos iOS).

Imagen | ThirdLove

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.