Tecnología

Un modelo de Galaxy S7 miente al venderse como ‘resistente al agua’

Escrito por Marcos Merino

El modelo afectado es el Galaxy S7 Active, disponible únicamente para usuarios de la operadora estadounidense AT&T. Una organización de consumidores ha descubierto el engaño.

El Galaxy S7 Active es una versión del popular terminal de Samsung (disponible únicamente en Estados Unidos para los clientes de la operadora AT&T) que difiere del original en aspectos como la batería o la ergonomía. Dicha compañía lanzó el Active al mercado a principios de junio, promocionándolo como ‘resistente al agua’. Sin embargo la reputada revista estadounidense Consumer Reports, dedicada a la reseña de productos por y para consumidores, ha hecho público un análisis del Samsung Galaxy S7 Active que desvela que la supuesta resistencia al agua del terminal no es más que publicidad engañosa.

María Rerecich, responsable de los tests de electrónica de Consumer Reports, afirma que fue “una sorpresa” que el Active fallara en su prueba, dado que el rendimiento de los productos de Samsung eran, por lo general, “bastante bueno”. De hecho, los modelos S7 estándar y S7 Edge pasaron sin problemas la prueba (y fueron calificados como smartphones “excelentes” por sus pantallas, cámaras y duración de baterías).

Samsung ha declarado que el modelo cuestionado ha sido sometido a pruebas estrictas para garantizar su calidad, y asegura haber recibido muy pocas quejas sobre el mismo. Pese a ello, reconoce que “puede haber una remota posibilidad de que existan aparatos defectuosos que no sean tan herméticos como debería”. Por ello, la compañía coreana está en contacto con Consumer Reports para ampliar información sobre las pruebas que realizaron.

Según la compañía, todos los modelos S7 están diseñados para permanecer sumergidos durante media hora a una profundidad de hasta metro y medio. Sin embargo, según Consumer Reports, tras ese lapso de tiempo la pantalla del terminal testado falló, mostrando incorrectamente los colores y no respondiendo al tacto. Además, aparecieron pequeñas burbujas en las lentes de las cámaras. Recerich afirma que el segundo dispositivo sometido a dicho test mostró los mismos fallos.

Vía | Yahoo Finance

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Si es Samsung que quieres xd

  • Fer

    Que diré me desilusionar con esta información…